7 marcas de inspiración en Marketing de Contenidos

Publicado el 20 Mayo, 2017 por

El marketing de contenidos es un ámbito que permite desarrollar la creatividad de muchas formas. La comercialización de los productos y servicios ofrecidos permite integrar diversas técnicas y conceptos que no sólo atraerán a los clientes esperados, sino que serán esenciales para que el público identifique la marca y la reputación de la compañía crezca día a día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes siete empresas son un perfecto ejemplo sobre cómo triunfar en este campo de la mejor forma.

1. Patagonia

La compañía de ropa deportiva orientada a los amantes de la excursión y la aventura, ha demostrado cómo una estrategia de contenidos bien diseñada puede atraer la atención de una audiencia no sólo preocupada por realizar actividades al aire libre, sino también por todo lo relacionado con el medio ambiente.

Ya que para ellos la publicidad en televisión o incluso en la red no era suficiente para transmitir su mensaje, decidieron aprovechar su blog “The Cleanest Line” para crear contenido que ofrece algo más que promoción de productos. Así, Patagonia cuenta historias sobre personas que luchan por un mundo mucho más limpio y seguro, mientras que al mismo tiempo divierte a sus lectores con diversos relatos sobre viajes y excursiones, todo en un tono familiar y cercano. El resultado ha sido excelente y prueba una vez más que en el espacio digital, el contenido sigue siendo el factor número uno para forjar un nombre en el mundo de los negocios.

Marcas de inspiración en Marketing de Contenidos

2. J. Crew

El buen gusto de sus prendas se nota también en la información que los clientes encuentran en su blog hello.jcrew.com. Esta página está orientada a brindar tips sobre cómo lucir elegante en todo momento, ya sea en una fiesta o al salir a pasear al parque. La compañía se distingue por su clase y el tono sobrio de sus productos, lo que ha generado más de un millón de seguidores en Facebook. Por otra parte han aprovechado las ventajas del social e-commerce, ya que los clientes pueden adquirir directamente lo que deseen a través de Instagram.

3. Starbucks

Es uno de los mejores ejemplos del éxito en marketing de contenidos. Sus exitosas campañas que incluyen historias breves (“Upstanders” es su más grande acierto en este sentido), cortos animados y podcasts, han atraído la atención de los millenials. Starbucks demuestra que la diversión es la clave para generar ventas y por ello dirigen sus esfuerzos para crear productos llamativos cuya demanda excede todas las expectativas. Los mejores ejemplos de ello son los RedCups y los Unicorn y Rainbow Drinks.

4. IBM Thinking Marketing

Este hub de la famosa compañía engloba la información más interesante para los geeks que buscan lo más reciente de las tendencias en el mundo de la tecnología. Además, han integrado a esta plataforma su sistema de inteligencia artificial conocido como Watson, el cual selecciona contenidos altamente personalizados para que los lectores aprovechen al máximo su tiempo al navegar por este sitio. Así, IBM se coloca entre los más exitosos casos de content marketing de la actualidad.

5. Intel IQ

La compañía líder en fabricación de circuitos para computadores ha emprendido una campaña global de contenidos que integra 18 mercados internacionales. Gracias a este esfuerzo producen información local que satisface las necesidades del público de cada región, tomando en cuenta sus gustos, necesidades, datos demográficos generales y todos los aspectos que la estrategia debe tomar en cuenta para garantizar su éxito.

6. Equinox: Furthermore

Esta revista digital ha probado ser un gran éxito por varias razones: ofrece contenido acerca de estilos de vida saludable con información corroborada por la ciencia, mientras que continúan inspirando a sus nuevos lectores a cambiar sus vidas por medio de la práctica del yoga, buceo y otras actividades de élite. Equinox dirige sus campañas a personas con alto poder adquisitivo y busca informarles sobre las tendencias en el mundo del fitness. Los resultados han sido tan buenos, que la compañía planea ya una versión impresa de Furthermore para diversificar su mercado y multiplicar sus ganancias.

7. Mr Porter

El blog de esta empresa titulado “Journal”, dirige su contenido a los caballeros que busquen prendas de vestir con estilo y distinción. Su estrategia se basa en dos aspectos principales: fotografías de alta calidad y contenido escrito de impecable manufactura. La combinación de estos elementos, sumado a otras tácticas que incluyen entrevistas con celebridades masculinas, ha logrado que Mr Porter se destaque de forma especial en el mundo del content marketing.

Lograr el éxito en el marketing de contenidos requiere arduo trabajo e investigación para lograr la total satisfacción de los clientes. Este objetivo a la vez ayudará al cumplimiento de las metas empresariales y logrará que toda compañía brille por encima de la competencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo