Por qué las marcas están invirtiendo más en contenido educativo

Publicado el 22 Mayo, 2017 por

La inversión en contenido educativo es actualmente uno de los temas más relevantes del marketing digital. Esta tendencia surgió debido a que un mayor número de empresas se dieron cuenta de la importancia de establecer relaciones duraderas con sus clientes, más allá de solamente vender productos u ofrecer servicios. ¿Cuáles son las razones principales para considerar su aplicación?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La importancia de ayudar al usuario

La palabra “educar” incluye un sinnúmero de posibilidades. Una de ellas, quizá la más importante, es lograr que cada cliente se relacione con el producto adquirido de la forma más eficiente posible. Empresas como BBVA, AMEX e IBM han puesto el ejemplo creando contenido que guía al usuario en cada etapa para que su experiencia sea inmejorable.

Estas firmas, cada una en su respectivo campo (servicios financieros y tecnología en este caso), tienen como objetivo la total satisfacción del cliente. Para lograrlo, su información ayuda a cada uno de ellos a resolver dudas para tomar mejores decisiones en futuras transacciones. Por lo tanto, el conocimiento también implica experiencia.

Genera tráfico de calidad

Internet permite encontrar todo tipo de información. Desafortunadamente no toda es confiable, y de aquí la importancia de generar contenidos educativos que ofrezcan aquello que los internautas buscan. A diario millones de personas se conectan buscando temas de todo tipo, desde artículos estilo how-to, hasta aquellos que les indican los mejores destinos turísticos para vacacionar o las más recientes tendencias en sistemas de cómputo fijos y móviles.

¿Qué mejor entonces que aprovechar este potencial para obtener clics y visitas? La creación de blogs corporativos ha sido una respuesta importante de muchas compañías para ayudar al cliente a responder sus interrogantes. Si cada firma proporciona el contenido detallado que eduque y ayude a la audiencia en múltiples niveles, entonces el tráfico abundante será la consecuencia natural de tal esfuerzo.

Es importante para el branding

En la era digital, el público otorga su confianza a aquellas compañías que lo ven y tratan como una persona con necesidades y no como a una estadística de ventas. Por lo tanto, la inversión en contenido educativo logra que el cliente asocie a la marca con valores importantes. Entre éstos se encuentran:

-Preocupación por mejorar la calidad de vida de los usuarios.

-Un interés auténtico en resolver sus dudas y crear relaciones que continúen incluso después de que concluya la venta.

-Responsabilidad empresarial al informar clara y adecuadamente sobre todo aquello que tiene que ver con el proceso de compra, productos, servicios, usos y condiciones.

Todo ello es sumamente importante, independientemente del giro de cada compañía. Por lo tanto, la calidad de la oferta sumada a estos elementos logrará que el nombre de la marca se fortalezca en todos los sentidos.

La credibilidad y el contenido educativo

Además, el usuario sabe que puede confiar en una empresa a la que no sólo le interese vender, sino también ayudar al cliente a elegir aquello que se ajusta mejor a sus necesidades y presupuesto. En este sentido, las “letras pequeñas” de numerosos contratos que en muchos casos pueden generan decepción y confusión, deben ser sustituidas por información clara y directa. Con el paso del tiempo esto ayudará a la credibilidad de la marca y cimentará su prestigio como una empresa sólida y responsable en su área respectiva.

Ayuda a la captación de leads de calidad

Otra razón para invertir en contenido educativo es generar la mayor cantidad posible de prospectos valiosos, los que más tarde se convertirán en clientes fieles y seguros, debido a lo siguiente:

-Mientras más clara y certera sea la información que se le brinda, mayor será la probabilidad de que el usuario proporcione sus datos.

-El proceso de compra fluirá de manera más orgánica y eficiente. La confianza del cliente en cada pieza de contenido que se le brinda, misma que le ayudará a tomar decisiones concretas, será fundamental para concluir ventas exitosas.

-La confianza se genera educando al usuario en cada etapa. De tal forma, un lead que cuenta con toda la información necesaria y por lo tanto sabe exactamente cuáles son sus opciones y ventajas, será un cliente satisfecho.

En resumen: la inversión en contenido educativo es una necesidad absoluta para las compañías actuales. Por lo tanto, debe ser una partida a considerar en cada periodo ya que su repercusión en el branding, credibilidad y prestigio de la empresa es realmente importante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo