4 Research Insights para conducir su Marketing de Contenidos

Publicado el 7 Junio, 2017 por

Los Research Insights para Marketing de Contenidos son aquellos elementos que revelan datos importantes sobre el comportamiento de mercado y los usuarios. Esta información será esencial para conducir adecuadamente una campaña e incrementar sus posibilidades de éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes cuatro percepciones ejemplifican la idea anterior adecuadamente y serán el punto de partida para buscar soluciones e integrar los elementos en forma óptima.

1. El éxito en Content Marketing implica tiempo y recursos monetarios. Sin inversión no hay resultados.

Una gran cantidad de compañías esperan resultados rápidos en sus campañas. Es natural, ya que la inversión debe recuperarse y las utilidades tienen que generarse. No obstante, promocionar contenidos es un proceso que requiere contar con estos elementos:

-Investigación de mercado.

-Contratación del personal idóneo en cada puesto.

-Inversión en tecnología en diferentes niveles: software, equipo para edición, internet, entre otros elementos.

-Tiempo suficiente para la estrategia: creación de contenido, gestión de redes sociales, toma de decisiones.

Por lo tanto, el Content Marketing no será un proceso automático que rinda cifras constantes mes tras mes. Por ello es necesario adquirir la experiencia necesaria en el nicho correspondiente para obtener resultados estables y satisfactorios a mediano y largo plazo.

Research Insights

2. El análisis de datos es vital para el éxito de una campaña de Content Marketing

De acuerdo con la información del sitio CMO, el 38% de los vendedores de contenido no aprovechan los datos para sus campañas, mientras que el 45% de las empresas B2C no dirigen sus esfuerzos a audiencias específicas. Esto sucede porque este tipo de análisis aún no está del todo valorado. Por supuesto que para diseñar un plan de marketing se toman en cuenta elementos como los términos SEO más populares en los motores de búsqueda, por ejemplo. Sin embargo, muchas interrogantes se quedan aún sin respuesta para muchas compañías:

-¿Qué porcentaje de usuarios visitan cada red social existente?

-¿Cuál es el comportamiento de los leads al visitar el blog corporativo, el eCommerce o cada landing page? ¿Cuánto tiempo navegan en cada una de estas plataformas?

-¿Qué nivel de engagement en la audiencia logra el video marketing?

Por lo tanto, el análisis de datos a gran escala es fundamental para responder a estas y miles de preguntas más. Los resultados obtenidos son la guía exacta para conducir el Marketing de Contenidos de forma exitosa a los segmentos de audiencia previamente definidos.

En otras palabras: decisiones basadas en datos son las mejores en cuestiones de marketing.

3. La tecnología es parte importante del Content Marketing actual

Las campañas de contenidos han evolucionado desde los días de la web 1.0 hasta las recientes tendencias en inteligencia artificial o realidad virtual. Las más importantes compañías y organizaciones se han adelantado a su competencia al incorporar esta tecnología a sus estrategias, obteniendo resultados mejores de los esperados. Los ejemplos son variados:

-El New York Times y su filme “The Displaced”, visible por medio de los lentes VR Google Cardboard.

Niantic Labs y su popular juego de realidad aumentada, Pokémon GO.

-Toyota y el uso de inteligencia artificial para el diseño de su campaña al presentar su modelo RAV4 a los consumidores.

Por lo tanto, la inversión en cada uno de estos conceptos representa un aspecto fundamental sobre el cual se cimentarán los buenos resultados del Content Marketing. La escena digital actual requiere de una integración total del contenido con estas herramientas tecnológicas. Por supuesto, éstas continuarán impactando la forma como el consumidor se relaciona con productos y servicios en su experiencia diaria.

4. Las redes sociales son parte imprescindible de la estrategia

Páginas como Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest y Twitter ya no son únicamente plataformas para compartir contenido. Se han convertido en herramientas poderosas para predecir y descubrir tendencias, medir reacciones, conocer lo que el público opina sobre la marca y monitorear a la competencia, entre otros aspectos importantes.

Por lo tanto, la empresa debe formular una estrategia que produzca contenido planeado para el público de cada una de estas redes. Las características de Facebook, por ejemplo, son ideales para aprovechar las bondades del video marketing, mientras que Twitter es ideal para atraer tráfico a la web empresarial mediante enlaces cortos pero atractivos.

Los Research Insights para Marketing de Contenidos son la base para que cada campaña rinda los frutos esperados. Aprovechar el conocimiento que brindan será útil para superar a la competencia y cumplir con las metas propias en cada periodo. Por lo tanto, cada segmento de información debe ser analizado con cuidado antes de comenzar a trabajar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo