¿Cuáles son los costos en Marketing de Contenidos?

Publicado el 9 Junio, 2017 por

Al emprender una campaña, el dinero que se desembolsará es una de las principales preocupaciones del equipo creativo y el CEO de la empresa. De aquí la importancia de proyectar correctamente los costos en Marketing de Contenidos, mismos que van a variar de acuerdo con el objetivo específico y la proyección esperada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son las cifras al respecto?

Contratar al personal experto

En este caso nos referimos a:

-Gerente del programa de Marketing. El encargado de dar vida al proyecto, integrar todos los elementos, definir objetivos y supervisar a conciencia el trabajo de todos los demás integrantes del equipo, percibe un aproximado de $64 mil dólares anuales en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de PayScale. Lógicamente, tal cifra cambiará de acuerdo a la localización geográfica. No obstante, es necesario tomar en cuenta que el sueldo del manager debe ser suficientemente atractivo debido a que la responsabilidad es bastante alta. Por lo tanto, será necesario invertir en el profesional con mayor grado de conocimiento y habilidades en su ramo.

-Escritores freelance. Las cifras varían de acuerdo con el nivel de trabajo y el plan elaborado. En este contexto, pretender pagar una cantidad mínima a cada uno de ellos (menos de $5 dólares, por ejemplo) repercutirá negativamente en la labor realizada. Cada compañía debe estar consciente de que la calidad debe ser retribuida justamente. Aunque algunas fuentes confiables hablan de cifras entre $1,500 y $2,000 dólares mensuales, lo cierto es que en América Latina una retribución promedio está entre $10 y $50 dólares por artículo realizado, de acuerdo con la extensión, grado de dificultad e idioma del mismo. Permitir que un redactor freelance ejercite su creatividad, comparta su talento y además gane suficiente dinero, es parte del éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos.

-Otros profesionistas freelance. Una campaña de Content Marketing también requiere expertos en edición digital en video, editores de contenido, gerentes de Social Media, entre otras funciones. Nuevamente, el salario de cada uno de ellos será determinado por el número de horas trabajadas, su grado de experiencia y la exigencia del puesto.

Tecnología y Software

Asimismo, los costos de Marketing de Contenidos incluyen las distintas plataformas donde cada campaña será lanzada:

Creación de páginas, web hosting, alojamiento de datos y cuentas de correo electrónico. Diversas empresas ofrecen este tipo de servicios con costos promedios de $75 a $100 dólares anuales en un plan básico. No obstante, algunas compañías optarán por registrar un dominio para iniciar su plan desde WordPress, por ejemplo, pagando entre $19 y $25 dólares anuales, según la compañía contratada.

Software de e-mail marketing. En promedio, el costo de un programa orientado al envío de correos durante un año a una compañía con 1,500 contactos, es de $300 dólares anuales. Por otra parte, los precios varían si el plan es avanzado entre $450 y $500 dólares anuales.

Captación de leads. Para campañas más grandes, se requerirá de una plataforma como HubSpot, cuyo costo de su licencia básica para América Latina es de $200 dólares mensuales, mientras que la profesional alcanza los $800 USD.

Software de diseño. Programas como Adobe Creative Cloud cuentan con planes empresariales que integran todas sus aplicaciones con un costo de $70 dólares mensuales.

Análisis de datos. Para ahorrar costos, Google Analytics es una excelente opción gratuita.

El costo de la publicidad

Toda empresa espera que la distribución orgánica del contenido se realice de forma precisa, veloz y ordenada. No obstante, habrá que considerar también la contratación de publicidad pagada para alcanzar una mayor audiencia.

Entre las principales opciones se encuentran:

-Google Adwords.

El costo de una campaña en esta plataforma dependerá de los objetivos de marketing que pretendan cumplirse. De esta forma, si se busca generar tráfico web, reconocimiento de marca, o bien aumentar el número de conversiones, es posible utilizar respectivamente los métodos CPC, CPM o CPA, siempre con la posibilidad de controlar exactamente la inversión realizada.

-Twitter Ads.

Esta red social posee la ventaja de cobrar sólo los clics, seguidores e interacciones obtenidos a través de la campaña.

-Facebook Ads.

El costo de una campaña en esta red social varía en función del presupuesto y las metas a alcanzar. Los anunciantes pueden elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades, como interacción con sus publicaciones, generar más “me gusta” en la página de Facebook o aumentar los clics al sitio web, entre otras. El usuario determinará el presupuesto diario y el tiempo de duración del anuncio de acuerdo con sus objetivos particulares.

En resumen

Los costos del Marketing de Contenidos fluctuarán dependiendo de las metas, el tamaño de la empresa y el alcance de la campaña. Por lo tanto, un presupuesto que integre los principales elementos descritos anteriormente, es el punto de inicio para elaborar un plan con grandes posibilidades de éxito.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo