10 tendencias en aplicaciones móviles 2017

Publicado el 10 Junio, 2017 por

Este año el mundo de la tecnología está generando titulares en los medios más importantes. Diversas compañías han invertido en este rubro con el propósito de impulsar sus campañas, ofrecer lo mejor a los usuarios y al mismo tiempo fortalecer el prestigio de sus firmas. Las tendencias en aplicaciones móviles 2017 son un ejemplo de ello. Nadie quiere quedarse atrás, así que es momento de aprovecharlas para lograr los objetivos proyectados en este año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Pagos electrónicos en sistemas móviles

Una realidad para millones de usuarios ya, seguirá expandiéndose durante el 2017. La posibilidad de pagar diversos servicios y adquirir bienes desde un smartphone, es una de las características más atractivas de una app empresarial o bancaria. De hecho, se espera que para el 2020, el comercio móvil genere unos $300 billones de dólares a nivel mundial.

Compras electrónicas

2. Realidad aumentada

El furor ocasionado por Pokémon Go es tan sólo el inicio de una tendencia que continuará desarrollándose en este y los próximos años. Además, las posibilidades son infinitas y como ejemplo está AR Flashcards App, programa que integra augmented reality y tiene como objetivo enseñar a deletrear a los niños. Asimismo, Spacecraft 3D de la NASA transporta virtualmente al usuario al espacio exterior en cuestión de segundos. Por supuesto, la industria de los videos juegos también está aprovechando esta tendencia para generar grandes ganancias.

Realidad aumentada

3. Android gana terreno

Esta es una tendencia que no agradará en absoluto a Apple: de acuerdo con Applause.com, el 79% de los desarrolladores tendrán a mente a Android al momento de crear aplicaciones de todo tipo. La flexibilidad que este sistema permite es una de las principales razones, así que estos profesionales de la informática continuarán complaciendo a los millones de visitantes de la Google Store durante este periodo.

Alcance de Android

4. Mayor uso de beacons

Estos dispositivos jugarán un papel importante para el envío de push notifications, así como para las campañas de marketing digital de diversos comercios. Gracias a esta tecnología, el usuario puede conocer más de los productos y servicios que le interesan antes de realizar su compra.

5. Aplicaciones con animaciones dinámicas

Éstas son muy atractivas visualmente y captan la atención de todo tipo de público. Esta tecnología permite resaltar contenido, promocionar un determinado producto de forma mucho más directa, así como ofrecer un mayor rango de información al usuario. Un ejemplo de ello es Animated Weather Widget, la que simula virtualmente el tipo de clima de cada región, entre otras funciones.

Animaciones dinámicas

6. IoT

Las principales compañías de tecnología saben que el internet de las cosas será cada vez más necesario en diferentes ámbitos, desde el cuidado de la salud hasta el comercio electrónico y educación. De aquí que sea una de las principales tendencias en aplicaciones móviles 2017. Google ha puesto el ejemplo con el lanzamiento de su plataforma Android Things, la que permitirá desarrollar más productos y aplicaciones interconectadas con otros dispositivos, tanto en el hogar como en el centro de trabajo.

7. Aplicaciones On-Demand

Uber es el ejemplo ideal de esta tendencia. El éxito logrado gracias a la unión de una app móvil con un servicio determinado, ha servido para que otras compañías adapten esta tecnología en sus planes de negocios. Las opciones son ilimitadas: desde servicios de video streaming, comida rápida, salones de belleza y parking, entre muchas otras. La posibilidad de contratar un servicio único en cualquier momento con un costo razonable podría impulsar las economías de muchos negocios medianos y pequeños.

8. Inteligencia Artificial

En el 2017 se multiplicarán las aplicaciones que utilicen IA. La aparición de Siri originó una tendencia que no se ha detenido y como ejemplo de ello se encuentran los asistentes virtuales que están gozando de gran éxito en este año, tal como Robin AI Voice Assistant, Jarvis e Indigo, entre otros.

9. Aplicaciones que integren big data

La necesidad de reunir y procesar enormes cantidades de datos es ya imperativa para muchas compañías. En el 2017 esta tecnología será fundamental para el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan al usuario exactamente lo que buscan y al mismo tiempo brinden retroalimentación invaluable sobre sus comportamientos, preferencias y hábitos. El big data unido al mundo de las apps móviles es una herramienta esencial para la toma de grandes decisiones empresariales.

10. Aplicaciones en la nube

Las apps basadas en tecnología cloud han llegado para ayudar al usuario a ahorrar espacio. De hecho, se calcula que para el 2019 estos programas representarán el 90% de todo el tráfico en sistemas móviles. Microsoft y Dropbox han puesto el ejemplo de aquello que es factible lograr gracias a estos sistemas en la nube. Ya que ofrecen un gran nivel de utilidad con el mínimo de uso de memoria interna, jugarán un papel importante durante el 2017.

Las tendencias en aplicaciones móviles 2017 integran uso de datos a gran escala, internet de las cosas, inteligencia artificial y en general toda aquella tecnología de vanguardia dirigida a facilitar la experiencia de cada usuario que se conecta a través de su smartphone o tableta electrónica. Este tráfico continuará creciendo en los años siguientes, por lo cual los desarrolladores deberán trabajar horas extras para seguir cubriendo este mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo