7 tipos de contenido que se usan en redes sociales este 2017

Publicado el 17 Junio, 2017 por

El 2017 es un año bastante interesante en el marketing digital y el contenido redes sociales no es la excepción. Estas plataformas son más importantes que nunca para atraer lectores y lograr que conozcan la misión y oferta de la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué tipo de información está funcionando y cómo aprovecharla? Es necesario prestar atención a las principales tendencias.

1. Contenido creado por los usuarios

Es una excelente estrategia de marketing, ya que invita a los seguidores a participar directamente del proceso. Por ejemplo, en Instagram o Facebook se invita los clientes que publiquen una fotografía posando con un producto de la marca, con su respectivo hashtag. La más original de ellas será publicada en el muro de la compañía y el usuario puede ser recompensado con un regalo digital. Esto generará una gran expectación y ayudará a mejorar la tasa de conversiones. Otra buena idea son las reseñas creadas por los propios usuarios, lo cual les da también la oportunidad de expresar su opinión de forma objetiva.

Tipos de contenido que se usan en RRSS

2. Competencias y concursos

Las redes sociales son excelentes medios para que la audiencia se divierta y puede lograrse fomentando la sana contienda. De esta manera, llevar a cabo concursos de forma periódica despertará el interés del público si la recompensa es suficientemente valiosa. Entre otras ideas están:

-Otorgar un descuento significativo en la próxima compra a quien invite a más amigos a darle “me gusta” a la página de Facebook de la empresa.

-Algún tipo de obsequio al usuario que logre el mayor número de “retweets” en Twitter.

-Regalar una guía digital exclusiva al lector o cliente que realice el comentario más original o al que genere mayores reacciones positivas en cualquier red social.

Todo ello es una excelente manera de ganar seguidores y ayuda a promover la marca en el espacio digital.

3. Contenido de calidad y 100% auténtico

Pareciera una tendencia obvia o un tema repetitivo, pero no es así: durante este año, estas plataformas están luchando cada vez más contra el spam y las “fake news”. En efecto, el contenido redes sociales requiere más que nunca un alto nivel de calidad y autenticidad con el fin de generar confianza entre los seguidores y fortalecer la reputación de la compañía. Los futuros clientes requieren información que los guíe e informe objetivamente, totalmente alejada de sensacionalismos.

4. Contenido en video

Ya que esta herramienta genera un alto nivel de engagement, es preciso entonces aprovechar sus ventajas. En el 2017 las transmisiones en vivo, así como los videos promocionales, de testimonios de clientes e incluso tipo “backstage” (invitando a conocer al cliente brevemente lo que hay detrás del proceso de producción y marketing, por ejemplo) seguirán siendo tendencia. Los seguidores le prestarán más atención a un enlace si éste incluye un video entretenido e informativo al mismo tiempo.

5. Contenidos efímeros

Snapchat se ha coronado como la red social número uno de los contenidos que sólo duran unos cuantos segundos, minutos u horas, pero esta característica ha sido implementada también por Facebook e Instagram. Los millennials definitivamente aman todo aquello que se olvida rápidamente. Por otra parte, esto tiene connotaciones positivas, ya que les permite construir su propia historia día a día en estas redes, renovar sus pensamientos y enfoque, mientras que las plataformas sociales aprovechan tal tendencia para atraer a una nueva base de suscriptores.

6. Tutoriales

Los seguidores agradecen todo aquello que les ayuda en sus actividades diarias, ya sea en la oficina o en casa. Por eso es necesario aprovechar esta tendencia y elaborar tutoriales en forma de texto, infografías, o mejor aún en video, para guiarlos a través de cualquier proceso relacionado con sus compras e intereses. Desde maquillajes, hasta cómo construir una cuna para bebé rápidamente, cómo bañar a una mascota, y en general cualquier otro tema. Esta información es de las más buscadas en internet diariamente y es del más poderoso contenido evergreen que existe.

7. Realidad aumentada

Aunque apenas está en su etapa inicial, Snapchat, Facebook e incluso YouTube ya incluyen filtros y transmisiones utilizando esta tecnología. Ya que el 75% de los millennials muestra un alto interés por estos contenidos, el nivel de engagement que lograrán es sustancialmente importante.

El contenido en redes sociales para el 2017 es tan variado como interesante. Cada compañía debe enfocar sus esfuerzos para complacer a sus clientes potenciales con información relevante y de alta calidad, ya que de esto dependerá en gran medida el grado de confianza que le otorguen a la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo