¿La lucha por la desaparición de anuncios publicitarios continúa?

Publicado el 23 Junio, 2017 por

Entre las muchas novedades del marketing digital, se encuentra la lucha constante por la desaparición de anuncios en las redes sociales. Esto, sumado al auge que han tenido los contenidos efímeros, habla de la velocidad con la que la información es consumida en el social media.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Facebook y su constante guerra contra las noticias falsas

El primer cambio sustancial será llevado a cabo por la red de Mark Zuckerberg. Al parecer su equipo se ha tomado en serio todo lo relacionado con las “fake news”:

-Su algoritmo ahora detecta automáticamente y bajará de categoría a los publicistas que enlacen información tipo “clickbait”. Es decir, aquellas páginas con información falsa o una mezcla de contenido verídico con artículos exagerados, creados con el único fin de obtener tráfico y clics en sus anuncios de forma rápida y engañosa.

-De la misma forma, está red social castigará a los anunciantes que redirijan al lector a sitios de baja calidad. Entre otros se incluyen aquellos con una exagerada cantidad de ventanas de publicidad, los que constantemente interrumpen a los usuarios para ofrecerles productos, así como aquellos que presenten riesgo de infectar con malware a los cibernautas.

Anuncios publicitarios

¿En qué afecta la desaparición de anuncios de este tipo a las compañías?

La gran mayoría de las marcas de prestigio se caracterizan por su contenido de calidad y enlaces auténticos. No obstante, estas medidas obligarán a todos en general a prestar atención a cada detalle de sus campañas de marketing, para evitar cualquier tipo de error (publicidad invasiva, por ejemplo) y de esta manera reducir la posibilidad de ingresar a la lista negra antes mencionada.

Por otra parte, gracias a estas medidas Facebook será una plataforma más segura y el tráfico de calidad se fortalecerá. Eliminar el amarillismo, los malos contenidos, la información plagiada, y en general todo aquello que signifique desinformar a los seguidores o ponerlos en riesgo, logrará que los anunciantes y público fortalezcan su confianza en esta red social.

No sólo los anuncios desaparecen: también los contenidos

¿Cómo es esto posible? Simplemente se trata del auge de los contenidos efímeros, cuyo precursor fue Snapchat. Los millennials han adoptado este tipo de información como estandarte y gracias a ello otras redes sociales han imitado ese ejemplo. Además, la pelea por conquistar el mercado de la realidad aumentada estará más fuerte que nunca. Las novedades actuales lo explican mejor:

-Instagram ha implementado una serie de filtros inspirados en los de Snapchat, útiles para añadir divertidos efectos de augmented reality con la cámara frontal.

-Asimismo, Instagram ahora permite archivar los contenidos efímeros en lugar de borrarlos definitivamente. Esto brinda la oportunidad a los usuarios de ocultar de sus seguidores las fotografías y videos que prefieran para disfrutar de este contenido en privado. Luego decidirán incorporarlo de nuevo a su feed de noticias, si así lo desean.

-Snapchat ha agregado “Word lenses”, una función que permite añadir elementos de realidad aumentada a los mensajes. Al mismo tiempo, su nuevo “Magic Eraser” ayudará a los usuarios a borrar cualquier elemento de los snaps para añadir otros que les agraden más. Además, este tipo de tecnología ha atraído la atención de marcas como Warner Brothers y Netflix, quienes ahora planean lanzar campañas basadas en realidad aumentada.

Facebook elimina contenidos impropios más rápidamente que nunca

La desaparición de publicidad que no cumpla con los estándares de publicidad es tan sólo la punta del iceberg, ya que además Facebook ha implementado reglas mucho más estrictas:

-Todo tipo de contenido que incite al bullying o al odio en cualquier forma está siendo eliminado tan pronto como éste es reportado. Si se trata de publicaciones de una página en concreto, ésta será incluida en una lista negra. Si se repite constantemente esto, tal web será eliminada definitivamente.

-Por otra parte, la empresa ha contratado un total de 3 mil empleados para monitorear las transmisiones en vivo con total precisión. De esta manera se evitará cualquier tipo de live streaming que contenga violencia, atente contra la moral, o cualquier material semejante, algo que ya he sucedido anteriormente causando indignación en muchos seguidores.

En resumen, la desaparición de anuncios y los contenidos efímeros son parte importante de las redes sociales hoy en día. La aplicación de tecnologías de vanguardia en un ambiente digital mucho más sano y seguro, será definitivamente una tendencia que seguirá creciendo en los periodos posteriores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo