5 desafíos que enfrentan los vendedores de marketing Online este 2017

Publicado el 25 Junio, 2017 por

Los vendedores de Marketing Online están más ocupados que nunca este 2017 con la gran cantidad de proyectos en puerta y tendencias en el año. Sin embargo, también tienen que sortear algunos obstáculos para que su trabajo se desarrolle y cumpla con las metas establecidas. Analizar los principales de ellos ofrecerá valiosa información que ayudará a mejorar cada estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

5 principales desafíos de los online marketers en el 2017

1. Generar tráfico y leads

Algo tan básico y sencillo es el reto número uno de los vendedores de marketing. Muchos de ellos aún no generan el tráfico y los prospectos necesarios para sus contenidos. Esto puede depender de múltiples factores, desde la enorme cantidad de información similar que existe en la web, hasta el uso de técnicas de venta pasadas de moda.

Para vencer este obstáculo es necesario modificar la estrategia de la siguiente forma:

-Utilizar recursos multimedia. El contenido con video tiene un mayor nivel de engagement tanto en entradas de blog como en las redes sociales. Por lo tanto, es una herramienta que debe ser aprovechada para vender ideas y transmitir mensajes con el potencial de alcanzar audiencias ilimitadas.

-Optimización de contenidos. Toda la información destinada a vender un producto o servicio debe estar lista para ser reconocida e indexada por los motores de búsqueda gracias a su calidad, originalidad y por contar con los elementos SEO correspondientes.

-Aprovechar las palabras clave para destacarse de la competencia. No basta con utilizar términos sencillos y comunes como “Apple”, “iPhone”, “Android” o “Marketing”. Por el contrario, debe explotarse al máximo el poder de palabras clave combinadas que aborden un tema específico, como “mejores Apps Android 2017”, “10 rumores iPhone” o “Tendencias Marketing Digital Mayo”, entre muchos otros ejemplos.

Desafíos del marketing Online este 2017

2. Medir en forma exacta el ROI de las estrategias de marketing

Los vendedores de Marketing Online deben conocer con exactitud cuál es el Retorno Sobre la Inversión de sus esfuerzos. Gracias a este dato será posible asignar presupuestos, proponer nuevas herramientas y técnicas y diseñar futuras campañas de content marketing.

Solución: ya que medir el ROI puede ser una tarea bastante complicada y naturalmente absorbe tiempo y recursos, es conveniente invertir en software automatizado, como Hubspot, Constant Contact o Sales Force. Estos sistemas simplificarán el trabajo y ayudarán a la adecuada toma de decisiones.

3. Obtener el presupuesto adecuado

Este ha sido un problema constante para los content marketers a través de los años y este año no es la excepción. Convencer al CEO de asignar un determinado presupuesto puede ser una tarea complicada. Por lo tanto, es necesario respaldar tal petición con datos concretos:

-Análisis de ROI de campañas anteriores y el proyectado para la actual.

-Informe de asignación de recursos totalmente detallado, partida por partida.

-De ser posible realizar un comparativo con los números de la competencia, siempre y cuando estén disponibles.

En todo caso es necesario comprobar que el éxito también depende en gran medida del nivel de presupuesto asignado.

4. Identificar y asignar la tecnología adecuada para las necesidades particulares

No todos los recursos tecnológicos disponibles son idóneos para cada estrategia o campaña. Desconocer este punto puede llevar al desperdicio invirtiendo en activos y programas inadecuados para las necesidades de la empresa.

Afortunadamente, una herramienta como Growthverse puede ayudar a resolver el problema, ya que analiza y detalla cuál es la tecnología necesaria para un adecuado marketing de contenidos, análisis de datos, estrategias orgánicas y publicidad pagada, entre otros conceptos.

5. Crear y dirigir contenido adecuadamente a audiencias internacionales

La globalización afecta también el mundo del marketing digital y puede ser bastante benéfica en muchos sentidos. Entre sus ventajas se encuentra la captación de seguidores de otros países y estratos sociales. No obstante, esto representa un desafío debido a que implica un cambio de estrategia en muchos sentidos.

Por lo tanto, deberán analizarse los objetivos de marketing a mediano y largo plazo. Si la meta de una empresa localizada en América Latina es conquistar al público de Estados Unidos y Canadá, habrá entonces que realizar los cambios necesarios:

-Optimización el sitio para visitantes internacionales.

-Creación de contenido en idioma inglés, en este caso.

-Dicho contenido no debe ser una mera traducción del original en español. Por el contrario, es necesario crearlo pensado en ese público en específico: ¿Qué temas relacionados con el giro de la compañía les interesan? ¿Cuáles de sus necesidades pueden ser satisfechas por medio de la oferta de la empresa?

Los vendedores de Marketing Online enfrentan múltiples desafíos en este año, pero todos ellos pueden ser superados con el conocimiento e investigación necesarios para que las estrategias rindan los mejores resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo