Inbound Marketing: ¿Cuáles son las etapas del cliente y para qué sirven?

Publicado el 28 Junio, 2017 por

En una estrategia de Inbound Marketing las etapas del cliente son sumamente importantes, ya que serán la pauta para crear contenidos que aseguren la preferencia del usuario.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son y cómo sacarles el mejor partido?

Descubrimiento

Es el inicio del proceso comercial. Es donde cada cliente se da cuenta de sus necesidades inmediatas y detecta que tiene un problema, lo cual lo llevará a encontrar una solución al mismo, utilizando los motores de búsqueda correspondientes.

Cómo aprovecharla: Creando contenidos que muestren una autoridad total en el tema y ayuden al usuario sin que éste tenga que invertir nada por el momento. Ejemplo: una persona tiene problemas para cargar la batería de su smartphone. Por lo tanto, una compañía comercializadora de productos para celulares debe tener en su blog guías e información que ayuden al cliente en esta situación, una técnica que ayudará a ganar su confianza de forma más eficaz.

Consideración

Luego de conocer exactamente cuál es su problema y necesidades específicas, el cliente comenzará a observar detenidamente las distintas opciones, para considerar el producto o servicio adecuado que le brindará satisfacción al mejor precio. Es aquí donde cada empresa tiene que demostrar que su oferta es mucho mejor que la de la competencia.

Cómo aprovecharla: Las opciones son diversas. Entre ellas se encuentran varias técnicas de Inbound Marketing tales como productos gratuitos digitales con información útil, cursos interactivos en línea que le ayuden a resolver sus dudas, así como una atención de primer nivel en cualquier plataforma. El objetivo es que el cliente tenga la certeza que la compañía es su mejor opción en todos los sentidos y estará con él en cada etapa del camino.

Decisión

Finalmente, el cliente concluye que la opción que se le presenta es la mejor tanto para su bolsillo como para sus necesidades particulares, y adquiere el producto o servicio respectivo.

Cómo aprovecharla: Cerrar la venta es la parte final de las etapas del cliente, pero aquí también inicia una relación con él que puede durar por mucho tiempo. Por lo tanto, hay que brindar todo el apoyo necesario al usuario vía correo electrónico e invitarlo a seguir descubriendo contenidos en el blog corporativo, por ejemplo, que lo ayuden a aprovechar al máximo su adquisición. La fidelidad del cliente será la mejor recompensa a este esfuerzo.

En conclusión: la metodología del Inbound Marketing permite sacar el máximo partido de las etapas del proceso de compra con el objetivo de generar una cartera de clientes fieles y satisfechos, mismos que también contribuirán a promocionar la marca de forma natural.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo