6 herramientas favoritas para la promoción de contenidos

Publicado el 2 Julio, 2017 por

Una de las metas más importantes de un Content Marketer es que sus contenidos alcancen la mayor audiencia posible. ¿Cómo lograrlo? Hay varias herramientas que pueden ayudarte.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación, te presentamos 6 herramientas para promover tus contenidos. Algunas dependerán de tus conocimientos y olfato como marketer; otras, harán gran parte del trabajo por ti; mientras que otras más, dependerán de cómo te relaciones con tus colegas para ser efectivas. Sin duda, obtendrás mejores resultados en la promoción de contenidos si combinas más de una y explotas su potencial efectivamente. Sigue leyendo para que las conozcas a fondo:

IFTTT

Herramientas para la promoción de contenidos

IFTTT se trata básicamente de una base de datos de apps, sitios web y plataformas que sirven para promoción de contenidos, divididos por temas y tipo. Si te suscribes al sitio, tendrás miles de lugares para promover ese contenido que acabas de crear en la punta de tus dedos, y sólo tendrás que presionar un botón para lanzarlo al mundo. Por supuesto, no tienes ninguna garantía de que vas a recibir shares o likes, a menos que tu contenido sea muy bueno, pero es una excelente forma de subir casi automáticamente tu número de visitas y comenzar a generar presencia en la mente de los lectores, uno de los aspectos más importantes para sobresalir en el ambiente del marketing digital actual.

Outbrain

Outbrain es un servicio web que funciona de forma parecida a IFTTT, sólo difiere en que deberás pagar una cuota PPC (pago por clic) y los encabezados de tu contenido se mostrarán en forma de anuncios. La gran ventaja que ofrece Outbrain es que estos anuncios sólo serán mostrados en sitios de importancia global, tales como The New York Times, sin que el usuario pueda saber que el anuncio viene de Outbrain. Esto es útil porque ya no tendrás que preocuparte por hacer llegar el contenido a tu audiencia objetivo, Outbrain lo hace por ti. El servicio tiene un costo de USD $10 al día, lo que es bajo para una campaña de anuncios.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de administración de contenido en redes sociales que te permite agendar posts y tener todas tus cuentas en una sola plataforma. Es excelente para promoción de contenidos pues, si tienes ubicadas las horas pico en que tu target está en línea, puedes simplemente agendar un contenido para que sea posteado en ese momento y monitorearlo. Al hacer esto en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+), tendrás un panorama completo de qué es lo que funciona para promover tus contenidos y qué no.

BuzzSumo

BuzzSumo se trata de una plataforma web y red social basada en el alcance que puede llegar a tener un contenido basándose en el influencer que lo comparte. Si tienes un nicho o necesitas encontrar uno, o mejor que puedes hacer es asomarte a BuzzSumo y buscar a un influencer que escriba y comparta contenidos parecidos o del mismo tema que el tuyo. De ese modo, podrás aprender qué es lo que necesita un contenido para que una de estas personas con miles de seguidores lo lea y comparta, aumentando considerablemente su alcance. Sin duda, una herramienta indispensable no sólo para promover contenidos, sino para convertirte en mejor creador, promotor y vendedor de contenidos.

Triberr

Triberr es una herramienta que ofrece a los promotores de contenido la posibilidad de incrementar sus lectores, potenciar sus seguidores y lograr un aumento en los leads y las conversiones. Utilizando la plataforma Blogger, Triberr posicionará tu contenido en las bandejas de entrada de otros creadores que se dediquen al mismo tema. De este modo, todos los creadores de contenido sobre un tema determinado se leen entre sí y ayudan a compartir los posts. Este esfuerzo colaborativo puede aumentar seriamente el alcance de tu contenido.

Bit.ly

Bit.ly es un servicio de acortamiento de URLs que te permite monitorear el desempeño de tu contenido una vez que lo has compartido. Acortar URLs también es práctico para reducir el ruido de tu post promocional, por ejemplo, en Facebook, y para que sea más fácil postear en redes sociales que tienen un número limitado de caracteres como es el caso de Twitter.

Con estas herramientas, tu alcance de contenidos subirá; pero, al ver subir los números, no debes descuidar la calidad de lo que escribes, al contrario, es hora de subir la calidad para generar expectativa en los lectores. ¡En poco tiempo tendrás la presencia deseada!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo