Cómo dar a conocer tu nuevo blog en las Redes Sociales

Publicado el 9 Julio, 2017 por

La importancia del Social Media en el marketing de contenidos es cada vez mayor. Ya que en estas páginas interactúan millones de personas a diario, es preciso aprovechar sus ventajas para efectos de promoción. Dar a conocer un blog en redes sociales, por ejemplo, es una gran idea. ¿Qué pasos deben de seguirse para que esta tarea se lleve a cabo exitosamente?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Agregar botones de “compartir en redes sociales”

Dar a conocer un blog corporativo implica dos aspectos: la creación del contenido y la distribución del mismo en los canales correctos. Para lograr esta última meta, es obligatorio agregar botones de “share on social media” tanto en la página principal del blog como en cada entrada particular.

Las páginas que ofrecen este servicio, tales como ShareThis, incluyen las redes más populares: Facebook, Twitter, Google Plus, Digg y Pinterest, entre otras. No es necesario agregar cientos de botones, sino elegir aquellas opciones que generarán el mayor nivel de interacción. Además, es importante optimizarlos para sistemas móviles. Todo ello podría incrementar hasta en un 97% los enlaces a redes sociales desde el blog, según el sitio Razor Social.

Cómo dar a conocer tu nuevo blog en las RRSS

2. Aprovechar los hashtags

Una gran cantidad de cibernautas encuentran contenido en las redes sociales a través de los hashtags. Estas etiquetas permiten identificar una información determinada en páginas como Twitter, Instagram o Facebook de forma rápida, contribuyen a generar más visitas al blog corporativo y por lo tanto a ganar más seguidores.

La imaginación juega un papel importante para añadir hashtags al contenido. Además, en general hay que seguir algunas reglas:

-No abusar jamás de las etiquetas. El objetivo es lograr que otros lectores encuentren el contenido, no aburrirlo ni saturarlo visualmente. Además, demasiadas de ellas se consideran spam.

-Jugar con los términos, ya que permitirá distinguirse de la competencia. Así, una etiqueta como #ViajesDescuentoAgosto para una empresa turística, será mucho más efectivo que una genérica como #Vacaciones o #ViajesDeVerano por ejemplo.

3. Atención al SEO

La optimización del contenido para motores de búsqueda ayudará a generar tráfico orgánico al blog y multiplicará la posibilidad de que sea compartido en las redes sociales. El público constantemente busca información de alta calidad, original y bien estructurada. Por lo tanto, cada vez que un lector visite el blog y encuentre lo que busca, lo enlazará en el social media para que sus contactos y seguidores disfruten de esos mismos contenidos.

4. Una fan page para el blog en Facebook

La red social más popular del planeta tiene muchas ventajas para los vendedores de contenido. Entre ellas está la creación de páginas individuales para diferentes proyectos, por lo que, si el blog a promocionar cuenta con suficiente información, es recomendable abrir una fan page para el mismo en Facebook y comenzar a enlazar contenido cuanto antes. Además, esta nueva página puede ser promocionada desde la principal de la empresa para generar suficientes seguidores en menor tiempo.

5. El poder de los Influencers

Intercambiar enlaces con personalidades influyentes es una buena idea para dar a conocer el blog. Para lograr que enlacen su contenido en las redes sociales, primero habrá que contactar a aquéllos que pertenecen al mismo ámbito de la compañía y solicitar su colaboración, la cual en algunas ocasiones podrá ser gratuita, otras tantas requerirán un pago y otras más un intercambio de favores, como la mutua promoción en diversas plataformas.

6. Distintos contenidos para cada red social

Cada plataforma en social media permite promocionar un blog desde distintas perspectivas. Así, en Instagram se enlazarán imágenes llamativas que inviten al lector a visitarlo, por lo que es importante incluir el enlace respectivo en el perfil de la compañía. Por otra parte, los enlaces breves en Twitter con titulares impactantes, pero de buen gusto, lograrán el objetivo.

Cada red social tiene un tipo de audiencia definida, lo que permite calendarizar múltiples contenidos en ellas que generen tráfico al blog utilizando diferentes recursos.

7. Publicidad pagada

Las visitas orgánicas en forma constante son el sueño de cualquier content marketer. Si bien este objetivo se logra llevando a la práctica los anteriores consejos, también habrá que considerar la inversión en anuncios para social media, lo que ayudará a promocionar el blog entre una gran cantidad de usuarios afines a la temática del mismo.

La promoción del blog en redes sociales es un proceso que implica crear contenido de gran calidad, así como aplicar técnicas que garanticen su distribución. Esto requiere trabajo y paciencia para alcanzar la meta en un tiempo razonable.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo