Cómo utilizar los anuncios de Facebook Messenger en su negocio

Publicado el 14 Julio, 2017 por

Los anuncios de Facebook Messenger han demostrado que esta red social es una excelente plataforma para generar prospectos, tráfico y ventas. Esta clase de publicidad será cada vez más utilizada por diversas compañías para potencializar sus ganancias, definitivamente. Pero ¿cómo utilizarlos para distintos propósitos comerciales?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Anuncios de destino

El sitio Digital Marketer llama así a aquellos anuncios que abren una ventana al pulsar en ellos, en lugar de redirigir al lector a una URL específica. Por lo tanto, este tipo de publicidad muestra perfectamente la forma de promocionar un bien a través de Facebook Messenger, el cual ha evolucionado de ser una simple caja de chat a generar muchas ganancias para cualquier compañía.

Estos anuncios son ideales para lo siguiente:

-Ofrecer una nueva opción a un cliente indeciso. Por ejemplo, aquellos prospectos que visitan el sitio web pero no adquieren ningún producto, encontrarán muy atractivos los anuncios de destino que los inviten a realizar preguntas y resolver todas sus dudas para tomar una buena decisión.

De esta manera, una empresa de cómputo, por ejemplo, diseñará un anuncio para sus visitantes con un mensaje tal como: “¿Qué soluciones de equipos fijos y móviles buscas para tu negocio?” invitándolo a continuación a enviar un mensaje al representante en turno.

En la etapa de descubrimiento. Probablemente muchos clientes llegan a la página aun sin conocer de qué se trata la oferta. Para aquellos que nunca han escuchado hablar de la marca, lo ideal es iniciar un diálogo utilizando los anuncios de destino.

Por ejemplo, una nueva empresa de streaming diseñará un anuncio que pregunte al lector: “¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de los clásicos del cine en buena compañía?”. Si el visitante pulsa en el ad, se inicia un proceso interactivo que lo lleve a descubrir el extenso catálogo fílmico de la marca, los beneficios que ofrece frente a la competencia, y por lo tanto considerará seriamente en suscribirse.

Como puede apreciarse, estos anuncios de Facebook Messenger son excelentes para guiar al lead en el proceso de compra y ganar su confianza al proporcionarle información útil.

Aprenda cómo utilizar los anuncios de Facebook Messenger en su negocio

Mensajes patrocinados a través de Facebook Messenger

Este tipo de anuncios llegan al prospecto exactamente como si un amigo le enviara un mensaje. Evidentemente, se trata de una publicidad comercial nutrida y detallada que le informará sobre promociones, descuentos y novedades que le interesen.

Leído de esta forma puede parecer un tipo de anuncio invasivo e incluso molesto. Sin embargo, no es así, ya que para crear este tipo de publicidad Facebook cuenta con reglas específicas:

-Se enviarán únicamente a aquellos leads que previamente se hayan comunicado con la empresa vía Facebook Messenger.

-Están disponibles para las campañas de anuncios dentro y fuera de esta red social, así como para conversiones en el sitio web del anunciante.

Un aspecto importante por tomar en cuenta es que Facebook cobra por el total de impresiones, ya sea que el cliente haya abierto la ventana del anuncio o no. Para evitar erogar un gasto excesivo por este concepto, una aplicación como ManyChat ayuda a construir una lista de suscriptores basándose en el historial de comunicación con la compañía por tan sólo $10 dólares al mes, por lo que se enviará el mensaje exactamente a aquellos clientes que lo vayan a leer con toda certeza.

Mensajes que responden a comentarios

Precisamente hablando de una herramienta como ManyChat y similares, éstas brindan la posibilidad de enviar mensajes personalizados automáticos a cada persona que realice un comentario en la página de Facebook. Para lograr que esto funcione eficientemente y rinda los efectos esperados en cada campaña, hay que prestar atención a lo siguiente:

-Se definirá exactamente el tiempo de respuesta para cada prospecto que comente.

-La información que se le ofrece a través del mensaje debe ser de calidad y utilidad, sin excepción. Entre otros ejemplos se encuentran productos digitales gratuitos, descuentos en una próxima compra, guías sobre un producto determinado, enlaces a eventos y transmisiones, así como cualquier otro contenido que realmente los ayude y convenza de formar parte de la clientela de la compañía.

En resumen

Los anuncios de Facebook Messenger demuestran la evolución que la mensajería instantánea ha tenido en años recientes. Las formas de comunicación han transformado la forma como los cibernautas tienen contacto unos con otros, pero también son parte importante de las estrategias comerciales actuales de muchas compañías. Por lo tanto, es importante estudiar las ventajas de los chatbots y utilizarlos para generar conversiones suficientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo