¿Qué características tienen los blogs corporativos exitosos?

Publicado el 14 Julio, 2017 por

Un blog corporativo tiene el poder de generar tráfico abundante, contribuir a mejorar las conversiones y además es excelente para efectos de branding. Sin embargo, no basta únicamente con abrir una página y crear contenido. Este tipo de plataformas requieren imaginación, pasión y otros elementos extra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué distingue a los blogs empresariales más exitosos? ¿Qué características de cada uno de ellos vale la pena adaptar a la estrategia propia y de qué manera?

Diseño atractivo y funcional

Un blog debe combinar atractivo visual con total funcionalidad. Esto significa que además del buen gusto y estética en temas, colores, plugins y fuentes, el lector debe poder navegar en él sin dificultad alguna, encontrando rápidamente la información que busca y dirigirse a URLs individuales desde la página principal pulsando los distintos enlaces que se le muestran.

Algunos ejemplos famosos ejemplifican lo anterior perfectamente, tal como el blog de la compañía Disney y el de Home Depot. Ambos ofrecen una gran cantidad de temas de interés en la portada, así como otras entradas populares, enlaces a redes sociales y un diseño acorde con la imagen particular de cada una de estas marcas. Cada lector identificará rápidamente los valores que las caracterizan, mientras que al mismo tiempo viajan digitalmente con facilidad a través de sus páginas.

¿Qué características tienen los blogs corporativos exitosos?

Contenido de alta calidad

El alma del blog es el contenido creado cumpliendo con los más altos estándares de calidad en todos los sentidos. Cada visitante debe disfrutar de las historias que encuentra, generalmente en formato de texto, las que le serán de gran utilidad para conocer más de la empresa y de los distintos productos que conforman su catálogo.

Además, jamás debe sentir que la compañía quiere venderle algo. Por el contrario, el propósito es lograr que explore orgánicamente el contenido y forme parte de la comunidad de clientes interactuando por medio de comentarios y sugerencias. El blog será el lugar donde se olvidará momentáneamente de que “tiene que adquirir tal o cual cosa” y enfocará su atención en testimonios de otros usuarios, artículos de interés general relativos a la empresa, contenidos exclusivos y otros temas similares.

Elementos multimedia y otros formatos de contenido

Aunque el texto seguirá siendo el formato por excelencia en un blog por mucho tiempo, actualmente es necesario acompañarlo de videos, GIFs, infografías y en general todo aquello que sea del agrado del lector.

De acuerdo con Forbes, el contenido en video representa en este 2017 el 74% de todo el tráfico en internet. Por lo tanto, tales cifras indican que es necesario aprovechar esta tendencia para generar visitas en el blog corporativo usando esta tecnología, la que no requiere al principio gran inversión de capital, sino mucho talento e imaginación.

Contenido frecuente y consistente

Algo que los motores de búsqueda y el público aman por igual es el contenido frecuente. Los blogs más exitosos publican todo tipo de información constantemente, complaciendo de esta manera a su comunidad de seguidores fieles y manteniéndolos satisfechos. En este contexto, la calidad es tan importante como la cantidad.

Integración absoluta con redes sociales

Todo blog exitoso, sin excepción, permite que los usuarios compartan su contenido en el social media fácilmente. Además de ello, debe invitar al usuario a seguir las principales redes sociales de la compañía por medio de iconos visibles en la página principal.

Sin embargo, el concepto va mucho más allá: un blog de este tipo también permite promover eventos tales como transmisiones en vivo en Facebook y sesiones de preguntas y respuestas en Twitter.

Originalidad total

Cada cliente debe encontrar en el blog un contenido específico y único que no ha podido disfrutar en otros medios. Y aunque la mayoría de las temáticas están ya cubiertas en diversos foros a través de internet, siempre habrá aspectos no del todo explorados que es necesario abordar para generar interés y visitas constantes.

Este contenido debe ser siempre original y con un estilo propio que refleje el concepto de la marca a través de palabras e imágenes que atraigan a todo tipo de público. El blog de Hubspot es un ejemplo ideal de ello, ya que se preocupan por ofrecer a su audiencia artículos vanguardistas, útiles e interesantes.

Las características de un blog corporativo exitoso se refieren principalmente al diseño, contenido y calidad en general de cada uno de los elementos que lo conforman. Esta plataforma debe reflejar el espíritu de la empresa con tan sólo darle un vistazo, así como los deseos de continuar siendo líder en su nicho respectivo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo