Nuevos tipos de agencias de publicidad este 2017

Publicado el 27 Julio, 2017 por

Las agencias de publicidad han tenido que transformarse para afrontar los retos y estar al día con las nuevas tendencias, pues no sólo cambia la forma de comunicarnos diariamente, sino también la forma en la que interactuamos y nos sentimos atraídos hacia cierta marca o experiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Publicidad tradicional vs. publicidad actualTipos de agencias de publicidad este 2017

Por esa razón, la publicidad tradicional parece ya no tener ningún tipo de sentido hoy en día. Preguntémonos cómo eran los anuncios en el pasado: un póster o comercial que prometía cambiar tu vida, “hacerte más cool”, “darte más estatus”. El juego con el estatus social y que las marcas se aprovechasen de ello para vender sigue siendo, hoy en día, una tendencia poderosa, pero desde el nacimiento del concepto “Lovemark” las cosas han cambiado drásticamente en el mundo publicitario.

¿Qué es una “Lovemark”?

Bien, cualquier tipo de agencia de publicidad debería saber qué es una Lovemark: una marca querida, que logra posicionarse positivamente en la mente del consumidor y “hacerse querer” mediante la conmoción, emoción, despertando pasión. Un término acuñado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi en 2004, que transformaría para siempre el mundo de la publicidad como se conocía hasta el momento. Acudir a la experiencia, al valor agregado, a ese “no sé qué” que marcará la vida del consumidor antes y después de la experiencia de la marca, a eso es a lo que apunta una “Lovemark”.

El mundo digital

Ahora, el mundo digital también tiene su papel en la publicidad de hoy en día, ya diferente a lo que conocemos como comerciales de publicidad, spots de radio, etc. La experiencia también es digital. Algunos dirían que sobre todo es digital. En este sentido, se han creado algunos tipos de agencias más relacionadas a producir este tipo de contenido; para lograr una conexión con el público de hoy.

Si bien no se ha eliminado del todo el concepto de “Lovemark” podríamos asegurar que se ha transformado en otra cosa, mucho más interactiva. Es decir, no ha cambiado del todo el sentido con el cual se hace publicidad, apelando a las emociones y a agregar valor; lo que ha cambiado radicalmente son los métodos para lograrlo, y los canales.

Por ejemplo, los consumidores pueden escoger saltarse los comerciales, o simplemente no ver televisión sino estar bien con Netflix, nunca escuchar radio solo porque les molestan los anuncios y quedarse con Spotify, e incluso eliminar los anuncios molestos en sus Redes Sociales o aplicaciones móviles.

Entonces, ¿Cómo llegar al público? ¿Qué tipos de agencias de publicidad son capaces de abarcar los aspectos mencionados?

Bien, además de las agencias que ya conocemos como agencias digitales, de publicidad ATL y BTL, existen algunas otras orientadas a crear anuncios en nuevos medios y dispositivos.

Agencias de Inbound Marketing

Aunque no podríamos confirmar que es uno de los tipos de agencias de publicidad más nuevas, la verdad es que es importante mencionarla porque integra en su metodología una de las formas más novedosas y efectivas de lograr conversiones; tan importantes en la actualidad. Una agencia de Inbound marketing se encarga de atraer al público objetivo, nutrirlo mediante contenido relevante, mostrándole ofertas y contenidos geniales y, finalmente, lograr que realicen la venta y sean fieles a la marca.

Agencias de videos virales

Todos sabemos qué es un video viral, dónde encontrarlos, cuáles están de moda… Pero ¿quién los hace? Para muchos de nosotros es alguien aburrido, en internet, recaudando información que sabe que es potencialmente viral, y que lo hace por diversión. Bueno, no siempre es así. Hay agencias como Thinkmodo, en Nueva York, dedicada exclusivamente a crear este tipo de contenido, ¿No es genial? Bien, se dedican trabajar este tipo de contenido, tan consumido e importante hoy en día, y ya han logrado varios hits. Si en tu agencia no le han prestado atención todavía a, al menos, la captación de videos virales, probablemente estén perdiendo oportunidades para conectar con el público.

Agencias de producción de Gifs

Otra pieza de contenido sumamente popular hoy en día son los Gifs. Esos “micro-videos” cortos, directos, útiles para dar una impresión y divertir al consumidor son realmente útiles para las estrategias digitales; y debería existir al menos un miembro de tu equipo especialista en captar las tendencias en Gifs, realizarlos, buscarlos y saber cuándo utilizarlos. Eso hará la diferencia entre una marca divertida y al día y “otra marca más” en Redes Sociales. Existen agencias como CineGifs, dedicadas exclusivamente a ello, ¿Qué te parece?

Agencias del internet de las cosas

Cada vez que se crea un nuevo medio, debe ingeniarse una nueva forma de hacer publicidad, y así surgen los nuevos tipos de agencias de publicidad. El internet de las cosas, que los objetos sean inteligentes (como la lavadora que indica cuándo se está agotando el jabón) abre la posibilidad de que se pueda anunciar un tipo específico de jabón. Aunque este tipo de tecnología está en desarrollo, existen algunas agencias como Everythng, la cual está creando IDs en los dispositivos inteligentes, lo cual permitirá, en el futuro, colocar anuncios en ellos según sea necesario.

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias en tipos de agencias de publicidad? Recuerda que, en un mundo de transformación constante, sobre todo tecnológica y con inteligencia artificial, todos los días se deben ingeniar nuevas formas de anunciar, ¡Mantente al día!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo