¿Es hora de invertir en campañas de PPC para su contenido?

Publicado el 2 Agosto, 2017 por

Invertir en campañas de PPC para contenido es una decisión que debe tomarse luego de analizar ciertos factores y cada una de sus ventajas. Este tipo de estrategia puede alcanzar audiencias sumamente importantes, por lo que la inversión realizada será bastante redituable.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuándo es el mejor momento para iniciarla?

¿Está generando el contenido la suficiente atención?

Existen dos factores importantes para el éxito de un proyecto digital:

1. La confianza que este contenido genera, lo cual se logra creando información de alta calidad que genere una base fiel de seguidores que la den a conocer a lo largo y ancho de internet.

2. La atención que este contenido produce. Si bien el tráfico desde los motores de búsqueda es importante al igual que el generado desde el social media, muchos content marketers pueden encontrarse con un gran problema: el estancamiento en las visitas y la falta de exposición de sus proyectos que esto trae como resultado.

Si este es el caso, considerar una campaña PPC será una excelente decisión. El correcto diseño y optimización de cada una de ellas ayudará a obtener los clics necesarios para que el contenido llegue al público adecuado y contribuya a mejorar las conversiones.

Invertir en campañas de PPC

Realizar una auditoría del contenido para conocer su comportamiento con exactitud

Un software como SEMrush es bastante útil para este objetivo. Se trata de conocer a fondo las características del contenido para realizar los cambios necesarios antes de emprender una campaña PPC. Entre los aspectos más importantes están:

-Visitantes únicos, es decir, cuántos de ellos entran una sola ocasión a la web.

-Tiempo de carga de la página.

-Tasa de rebote o, en otras palabras, el tiempo que dura un visitante leyendo el contenido antes de marcharse. Si el número es alto, debe encender una señal de alarma, ya que significa que no están encontrando aquello que buscan.

-Palabras clave y ranking de las mismas.

-Enlaces salientes.

-Conversiones de cada página en particular.

Si los resultados son en general positivos, esto indicará que la web está lista para una estrategia PPC, ya que les permitirá a los clientes potenciales encontrar contenido útil y de alta calidad de forma mucho más sencilla. Por lo tanto, los clics y conversiones aumentarán sustancialmente.

Si por el contrario hay muchos factores a modificar o ajustar, entonces es necesario realizar este trabajo antes de emprender un programa de publicidad pagada.

Promover sólo aquel contenido que requiere (y merece) más visitas

La anterior auditoría también arrojará como resultado un dato importante: las páginas con información extensa y bien estructurada que por alguna razón no han obtenido las visitas esperadas.

Por lo tanto, una buena idea es emprender una campaña de Facebook de “Interacción con una Publicación de la Página”, la que ayudará a promover contenidos específicos que se comparten a través de esta red social. De esta manera se garantizará la interacción con un mayor número de seguidores y se difunde contenido que amerita generar abundante tráfico.

Los compradores indecisos representan abundantes ganancias potenciales

Toda empresa cuenta con aquellos clientes que visitaron el sitio, descubrieron el contenido y se marcharon rápidamente. Incluso algunos de ellos pudieron haber dejado un par de artículos en el carrito de compra, pero nunca concluyeron el proceso.

Para aprovechar las ganancias potenciales que esos usuarios indecisos representan, las campañas de PPC para contenido que capten su atención lograrán que se conviertan en clientes fieles y satisfechos.

Algunas ideas para ello son:

-Estrategias de remarketing que les muestren anuncios de contenido en contexto con aquellos productos que les interesaron previamente, pero que aún no han adquirido.

-Anuncios PPC de productos afines, ya que muy probablemente opten por uno que les convenga más o tal vez incluso decidan adquirir varios de ellos al mismo tiempo.

Un ejemplo de este tipo de anuncio es Facebook Pixel, el que por medio de códigos de rastreo permite monitorear eventos estándar y personalizados para mejorar las conversiones.

En resumen

Antes de iniciar campañas de PPC para contenido, se requiere un análisis a conciencia de estos elementos para saber exactamente cuánto invertir, qué contenidos específicos deberán promoverse y para qué audiencias. Las ventajas de los anuncios por clic, tanto en las redes sociales como en los motores de búsqueda, fortalecen la estrategia general y permiten alcanzar diversos tipos de público basados en sus intereses particulares, así como en el comportamiento mostrado al interactuar digitalmente con la empresa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo