Las Redes Sociales más usadas en 2017

Publicado el 3 Agosto, 2017 por

2017: El año en el que hasta las abuelitas tienen Instagram y todos los jóvenes menores de 23 tienen, si o si, Snapchat. Las Redes Sociales han revolucionado la forma de comunicarnos e interactuar desde sus inicios, en 1994 con GeoCities. La popularidad de cada una, sin embargo, cambia con el tiempo. Hoy te presentamos las Redes Sociales más usadas en 2017, según el centro de datos estadísticos Statista.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para abril de 2017, éstas eran las redes sociales más usadas de 2017

FacebookRRSS más usadas en 2017

Facebook, con 1.968 millones de usuarios activos, sigue siendo la primera del ranking, donde se ha mantenido por varios años, por eso no es ninguna sorpresa que sea una de las redes sociales más usadas en 2017; La plataforma creada por Zuckerberg ha absorbido algunas otras, como Instagram y WhatsApp, formando un gran espectro de comunicación e interacción digital.

WhatsApp

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea sumamente popular, al punto que todo dispositivo Android o IOS cuenta con ella por defecto. Es gratuita y con cada actualización buscan estar al día con las tendencias mundiales. Permite crear y enviar Gifs, videos, imágenes, compartir documentos, emojis y, recientemente historias. Incluso las marcas las están utilizando para crear una canal de comunicación directa con el cliente y difundir información importante. Resulta una gran forma de personalizar la atención y de atraer el cliente a la marca; porque si de algo está pendiente el consumidor, como demuestran las estadísticas, es de su WhatsApp.

YouTube

YouTube es una red social en la que podemos ver y compartir videos. Hoy en día el video es una de las piezas de contenido más populares entre las personas; pues funciona para muchísimos fines: desde aprender a cocinar hasta entretenerte toda una tarde. La proliferación de youtubers, que de alguna manera han suplantado a los presentadores y programas de televisión, son uno de los fenómenos más significativos de YouTube en la actualidad, lo cual lo lleva a ser una de las redes sociales más populares de 2017.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Nuevamente, las personas prefieren la comunicación instantánea para interactuar, y algunas marcas han sabido aprovecharlo brindando un canal directo de comunicación mediante la aplicación. También, utilizando los bots de Facebook Messenger, las marcas pueden aprovechar esta herramienta para que sus usuarios reserven vueltos, realicen check-in, pidan comida… ¡Muchas funcionalidades! En Facebook Messenger cada vez hay más Gifs, emojis, imágenes y formas de expresividad más allá de las palabras. Se transforma al ritmo en que las personas cambian; un gran logro que lo mantiene en el top 4 de Redes Sociales más usadas, con 1.000 millones de usuarios activos.

WeChat

WeChat significa “micro-mensaje” y es un servicio de mensajería de texto móvil y de voz que fue creado por Tencent, una fábrica china. Una de sus funcionalidades más interesantes es la capacidad de traducir a más de 20 idiomas los textos; permitiendo la comunicación entre muchas personas alrededor del mundo. Además, integra filtros artísticos para las imágenes, otras aplicaciones para compartir contenido en streaming con los contactos y la información del usuario está protegida con una copia de seguridad que se pueden recuperar desde la nube. Está disponible para Android, iOS y otros sistemas operativos.

Tencent QQ

Tencent QQ es, también, un servicio de mensajería instantánea desarrollado por Tencent Holding, que brinda servicios como juegos en línea, música, compras, películas y chat de voz entre los usuarios. Funciona con un sistema de membresías, las cuales, según el color de la membresía, brinda al usuario distintas funcionalidades; desde cambiar el color de nombre de usuario hasta ayuda adicional en juegos online de la misma aplicación, e incluso acceder a la aplicación de Música. Está dirigida sobre todo a usuarios asiáticos.

Instagram

Instagram es una de las Redes Sociales más populares entre la generación Millennial. Permite compartir imágenes, gifs, videos, micro-videos, etc. En tiempo real, como también realizar transmisión en vivo. Las personalidades comparten allí parte de su vida privada, pero también sirve para realizar anuncios y ventas. Ha sido una de las Redes Sociales más usadas en 2017 y también con crecimiento más rápido.

Qzone

Qzone, también desarrollada por Tencent, permite a los usuarios escribir blogs, guardar sus diarios, enviar imágenes, escuchar música y ver videos. Los usuarios pueden programar su background de Qzone y seleccionar accesorios basados en sus preferencias, de modo que cada Qzone está personalizado para cada usuario individual.

En definitiva, la tendencia más sobresaliente es la mensajería instantánea, que marca las interacciones entre los usuarios en todas las plataformas y canales. Además, la mensajería instantánea permite la personalización de la atención a los usuarios, por lo tanto, muchas marcas han empleado Chatbots, logrando comunicación cercana y permanente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo