6 razones por las que nadie está viendo tu contenido de video

Publicado el 8 Agosto, 2017 por

El contenido de video es usado por los expertos en marketing para generar visitas gracias al buen nivel de engagement que genera. Por otra parte, a pesar de que el uso de esta técnica atrae a todo tipo de usuarios, en ocasiones los resultados son insatisfactorios. Hay varias razones que explican el porqué y además brindan la solución correcta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Los videos son demasiado largos

Retener la atención del público por más de cinco minutos, es un gran reto para los vendedores de contenido. Los cineastas profesionales lo saben. Por ello, las películas más exitosas en taquilla son aquellas que pueden conmover, entretener o hacer reír por al menos 90 minutos.

Lo mismo puede aplicarse al mundo del video marketing. Por otra parte, de acuerdo con HubSpot, dos tercios de los consumidores prefieren los videos que duren un máximo de 60 segundos. Por supuesto, esto no es una regla obligatoria, pero si el contenido va a ser más largo debe cumplir con algunos requisitos:

-Ser visualmente impactante.

-Aprovechar el storytelling al máximo.

-No pasar de los cinco minutos.

Un ejemplo ideal de lo anterior es el clip de la compañía 84 Lumber estrenado en el Súper Bowl edición 2017, el que promociona los productos de la marca y al mismo tiempo contiene un poderoso mensaje a favor de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Razones por las que nadie está viendo tu contenido de video

2. Están dirigidos a la audiencia incorrecta

El Marketing de Contenidos requiere contexto y esto incluye la información en video. Por lo tanto, es necesario utilizar elementos dirigidos a una audiencia específica, evitando divagaciones.

Ejemplo: Una compañía de software evitará cualquier alusión a elementos políticos, ya que esto no sólo no tiene que ver con su área, sino que además distraerá a la audiencia de la idea principal, la cual es promocionar los programas automatizados que ofrecen.

De la misma manera, si el dueño de un gimnasio es animalista militante, esto no significa que deba incluir este tipo de elementos en su publicidad en video. Puede utilizar algunos ocasionalmente como recurso artístico. Pero fundamentalmente debe dirigir su mensaje a un público específico y correcto para garantizar buenos resultados, y este será, en este caso, aquellas personas en busca de cambiar su salud y apariencia.

3. Falta de optimización

El contenido de video también requiere que sus elementos estén optimizados para que pueda alcanzar a una audiencia nutrida en búsqueda de los productos y servicios ofrecidos. Entre los principales se encuentran:

-Títulos adecuados y llamativos.

-La descripción debe ser breve, concisa y útil. Además, debe aprovechar las palabras clave.

-Incluir enlaces a las plataformas adecuadas, como redes sociales o blog corporativo.

-Etiquetas suficientes y correctas, sin abusar jamás de ellas.

4. Sólo buscan “vender”

Por supuesto, uno de los principales objetivos del Marketing de Contenidos es este. Sin embargo, no es el único y en ocasiones ni siquiera es el principal.

Por lo tanto, cada uno de estos videos debe de conectar con la audiencia tan eficientemente como una entrada de blog o cualquier otro tipo de contenido de alta calidad. ¿Cómo lograrlo?

-Transmitiendo un mensaje poderoso a la audiencia. Entre muchos otros ejemplos están la superación personal, unión familiar, el poder de las decisiones personales y en general cualquier idea importante capaz de despertar interés en la marca.

-El contenido en video también debe informar a los prospectos y clientes sobre las principales características y cualidades de la oferta. ¿Por qué este producto es tan especial y de qué manera su calidad cambiará la experiencia del usuario?

De esta forma, antes de vender es necesario conectar con el público, informarlo e incluso divertirlo. Una vez logrado todo ello, será mucho más fácil captar clientes orgánicamente.

5. La promoción se limita únicamente a un par de canales

Todos los content marketers saben perfectamente que YouTube es la plataforma más popular para compartir y promocionar videos. Por su parte, Instagram y Facebook también compiten fuertemente en este ámbito.

Aunque estas redes ofrecen una exposición de alcances inimaginables, la promoción del contenido de video no debe limitarse sólo a estos canales. Otras páginas como Vimeo, DailyMotion y Maker Studios también cuentan con un público importante, por lo que hay que incluirlas en cualquier estrategia de video. Hay que recordar que en el marketing digital aquello que no funciona en una plataforma, puede triunfar en otra.

6. Un pobre contenido

Este concepto se refiere básicamente a dos características:

-Formatos de video de baja calidad. El estándar mínimo de calidad para que un video luzca bien es de 480p, semejante a un DVD, pero lo recomendable es filmarlos en HD o Full HD. Es obligatorio brindarle lo mejor al público en todos los aspectos.

-Falta de creatividad. La historia que se cuenta o el mensaje que se transmite deben ser directos y originales sin caer en divagaciones o incoherencias.

Por lo tanto, cada video debe reunir altos estándares de calidad tanto artística como técnicamente.

En resumen

El Marketing De Contenidos utiliza el video para lograr una mayor proyección. El uso adecuado de esta herramienta requiere creatividad y originalidad, así como la utilización de los canales correctos para alcanzar distintos segmentos de audiencia y lograr que depositen su confianza en la marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo