Marketing de Contenidos: Cómo dejar de ser un blog sin resultados

Publicado el 12 Agosto, 2017 por

Crear contenido interesante y de valor es uno de los retos más difíciles del marketing de contenidos. No todos los días se nos ocurren temas nuevos, y no siempre logramos los resultados esperados en leads o lecturas, pero existen algunas formas de remediarlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Lo importante es pensar estratégicamente y desarrollar un método que nos ayude a posicionarnos correctamente, brindar información de valor al público y también guiar al usuario por el embudo de inbound marketing, ¡Todo al mismo tiempo!

Para dejar de ser un blog sin resultados, sigue estos consejos de marketing de contenidos y trata de aplicarlos en tu contenido para blog y métodos de trabajo.

1. Publica constantemente

Sí, sabemos que es complicado todo el tiempo pensar en un tema nuevo para escribir, pero para eso te ayudará tener una programación previa de los temas a publicar, y así no dejarás esperando a los lectores en un momento incierto la publicación. Además, la periodicidad te ayudará a posicionarte en Google mucho mejor. Escoge un día de la semana y prepara los temas con por lo menos tres días de anticipación, ¡Verás lo bien que te va!

2. Evita por sobre todas las cosas hacer copy-paste

Uno de los factores de penalización más importantes en los buscadores es el contenido duplicado. Que saques información de otras fuentes no te hace el autor de ello. Si tienes un blog con contenido duplicado, evidentemente no será efectivo porque los buscadores no lo posicionarán en los primeros sitios y nadie lo leerá. Enfócate en una estrategia creativa que te ayude a producir temas, y utiliza la información de otras fuentes para reinventarla y dar tu punto de vista, no para plagiar los textos.

3. Deja de concentrarte en la marca y vuélcate a la audiencia

Es muy común encontrar blogs centrados en los productos de la marca: reviews, características, descripciones de producto… En realidad, esta información puede encontrarse en otras fuentes. Los lectores están buscando contenido realmente interesante, por el cual valga la pena ingresar a tu blog. Trata de que sea un contenido orientado a resolver los problemas de tu audiencia preguntándote qué inconvenientes tienen en su vida diaria, su trabajo y cómo puedes brindarles soluciones mediante un post dedicado a ello. Este tipo de contenido útil sí te ayudará a posicionarte correctamente.

4. Promociona tus contenidos en otros medios

La estrategia de marketing de contenidos del contenido para tu blog debe ser visible y difundida para la audiencia. Encárgate de publicar tus nuevas entradas en Social media y siempre que sea pertinente, tómate la molestia de volver a sacar a la luz los temas viejos e incluso optimizarlos con nueva información. Difunde en las Redes Sociales donde sepas que tu público objetivo está más activo.

5. Coloca un formulario de suscripción

Tal vez no ves los resultados de tu blog porque los usuarios no tienen la posibilidad de suscribirse a él, de modo que podrías colocar un formulario de suscripción que al mismo tiempo te ayudará a medir si tu estrategia de marketing de contenidos está teniendo resultados. Además, podrás enviar newsletters y boletines a tus suscriptores, personas realmente interesadas en consumir tu contenido y también, clientes potenciales.

6. Ofrece incentivos y otros tipos de contenido

Si puedes ofrecerles a tus lectores descuentos o promociones por suscribirse a tu blog, sería una buena forma de conseguir leads. También, puedes brindarles contenidos de valor más extensos y útiles, como whitepapers, asistir a un webinar gratuitamente, participar en concursos y sorteos. Este tipo de estrategias podrían funcionarte muy bien sobre todo cuando tu blog está comenzando.

7. Haz un estudio de keywords muy específico

Los resultados los mides, entre otros indicadores, en qué tan bien se posiciona tu blog para ciertas keywords, ¿No es cierto? Bien, procura que sean las keywords específicas para tu público objetivo, teniendo en mente los problemas y retos que hemos descrito anteriormente. Así, los buscadores sabrán de qué se trata tu blog y podrán posicionarlo mejor, para que los usuarios en búsqueda de esa información se topen con él.

No hay una fórmula mágica para que tu blog genere conversiones, interacción y sea interesante para tu público objetivo, pero realizando los ajustes mencionados probablemente obtengas mejores resultados. Enfócate principalmente en brindar contenido que realmente agregue valor a los lectores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo