3 mejores ejemplos de Marketing de Contenidos para empresas B2B

Publicado el 18 Agosto, 2017 por

En los primeros meses de vida de toda empresa B2B, lo más complicado de todo es conseguir clientes. Es una verdadera misión encontrar una empresa seria que pague bien y esté dispuesta en confiar en ti y tu empresa, aunque no tengan tanta experiencia como la competencia. Esto puede ser verdaderamente frustrante para cualquier emprendedor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Como algunos sabrán, las B2B son empresas que ofrecen servicios para otras empresas, son negocios Business to Business. De modo que, si no tenemos experiencia comprobada en nuestro sector, la mejor forma que tenemos para demostrar nuestros conocimientos es escribiendo, creando artículos en los que hables de lo que hace tu empresa.

En pocas palabras, la mejor estrategia de ventas que tenemos para nuestra empresa en sus primeros años de vida es el marketing de contenido. Este nos va a permitir presumir de las habilidades de los profesionales de nuestra empresa, posicionarnos en los motores de búsqueda e incluso crear una fuerte conexión con el cliente.

Si no sabes cómo iniciar tu campaña de marketing de contenidos para empresas B2B, te presentaremos tres ejemplos en español de empresas que han hecho del contenido su mayor canal de captación de clientes. De este modo entenderás todo lo que el marketing de contenido puede hacer por ti y tu negocio.

Postedin

Postedin es un portal con una interesante estrategia de marketing de contenido la cual utilizan no solo para captar clientes, sino también para captar redactores para su equipo. Hace un año no tenía ni idea de que este portal existía y actualmente me encuentro trabajando en él. Todo gracias a uno de sus artículos.

Marketing de Contenidos para empresas B2B

La estrategia de marketing de contenido para empresas B2B que utiliza Postedin es un ejemplo del cual podemos guiarnos y por eso intentaré explicártela para que puedas aplicarla para tu empresa.

La intención es que los clientes potenciales lleguen con la intención de solicitar un plan de contenidos para su portal y por eso la estrategia se enfoca en captar este tipo de clientes.

Para ello realizan publicaciones continuas varias veces a la semana en las que atacan una serie de palabras clave competitivas en su nicho como “marketing de contenidos”, “palabras clave”, “redactor freelance” y cualquier otro término que tenga un alto ratio de búsqueda, compartiendo siempre contenido de calidad al respecto.

Un aspecto interesante de la estrategia de marketing de contenidos de Postedin son los títulos. Colocan títulos muy específicos y directos en sus usuarios. Generalmente son cortos, tanto que parecen hasta palabras clave.

Postedin también comparte información de actualidad del sector con sus usuarios, esto lo convierte no solo en un blog para captar clientes, sino también en una fuente documental de utilidad para todo el que necesite información sobre marketing digital, redacción y posicionamiento SEO.

Raiola Networks

Raiola Networks es una de las empresas españolas con mejor estrategia de marketing de contenidos que he visto en la red. Son de los pocos lo suficientemente capacitados para crear contenido original en todos los sentidos.

Raiola Networks es una empresa que ofrece el servicio de hosting y creación de páginas webs para Europa y Latinoamérica. Utiliza una interesante estrategia de contenidos pues comparte información práctica sobre su negocio, pero también podemos encontrar artículos experimentales únicos.

La estrategia de marketing de contenidos para empresas B2B que utiliza Raiola Networks nos ofrece información exclusiva sobre soluciones en programación y SEO que no podremos ver en ningún otro portal pues todo está basado en sus experimentos. En este sentido podemos encontrar notas de prensa de personalidades famosas del sector, guías exclusivas para detectar errores de indexación y trucos únicos para mejorar el SEO on page y out page de nuestro portal.

Esto convierte al portal de Raiola Networks en un portal de referencia mundial en el nicho del hosting y la programación de páginas web. Es muy probable que, si buscas términos como “hosting” u “hospedaje web”, los artículos de Raiola Networks estén posicionados en los primeros resultados.

40defiebre

40defiebre es un blog de Socialmood en el que encontraremos contenido técnico para profesionales con conocimientos avanzados sobre marketing digital, SEO, social media, copywriting y analítica web.

La estrategia de marketing de contenidos de 40defiebre se basa en compartir con sus usuarios contenido técnico para formarnos en las principales competencias digitales como lo son el SEO, el marketing de digital y la analítica web. Podemos encontrar guías extensas y artículos con información sobre el sector, actualidad y algunos trucos basados en sus experimentos.

Además de buscar captar clientes, 40defiebre también busca que su portal atraiga mucho tráfico. Hasta ahora lo han hecho bien pues son utilizados como fuente documental por otras B2B del sector.

¡Ya lo sabes! El contenido es sumamente importante para la captación de clientes y la única manera que tenemos de demostrar nuestra valía si no contamos con experiencia demostrable. Además, la calidad de los clientes captados es mejor pues estos son los que vienen a nosotros. Así que comienza a idear un plan de contenidos para tu B2B para que tus ventas se eleven hasta el cielo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo