5 Nuevas características de Twitter

Publicado el 22 Agosto, 2017 por

La red social del pajarito se hizo un makeover en el mes de junio de este año; si bien es una de las redes sociales con más uso — cuenta con 328 millones de usuarios activos según datos del primer trimestre del 2017—, no parece alcanzar la máxima popularidad que tiene la red de Zuckerberg. No obstante, las características de Twitter la transforman en un nuevo medio de comunicación donde la velocidad de respuesta y transmisión es como nunca antes se había imaginado, allí, lo importante son los tweets, pues la interfaz normalmente se da por sentada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por ello, por su poder innegable en la vida pública, por su capacidad de crear marcas y ser una ventana de exposición al mundo. A medida que los usuarios cambian y se transforma la forma de interactuar, sus creadores se han encargado de regalar a los usuarios mejoras y pequeñas novedades que vuelvan más ameno el tiempo que se pasa en la app. Acá te mostramos cuáles son estas nuevas características de Twitter:

1. Nueva imagen, más elegancia

Nuevas características de Twitter

Imagen via: @design

La apariencia de la plataforma se renovó con la intención de hacerse más atractiva para los usuarios. Entre sus nuevas características se encuentra un menú lateral que facilita la navegación, disminuyendo la cantidad de pestañas que solían aparecer en la parte superior de la aplicación. Así mismo, la imagen de perfil es ahora redonda, lo que permite determinar en una conversación, con mucha más claridad, quién ha dicho qué.

Por otro lado, la tipografía es más homogénea y agradable a los ojos, más delgada y pequeña, características que se aprecian por su delicadeza y que contribuyen a la lectura más atenta. Estas mejoras en el diseño han sido gracias a las múltiples sugerencias de sus propios usuarios, según han declarado los mismos directores de la empresa.

2. ¡Nuevo diseño! ¡Nuevos íconos!

Imagen via: @TwitterSupport

Aunque aún los usuarios se estaban acostumbrando al botón de “Like”, cosa que la acerca peligrosamente a Facebook, el nuevo diseño de los botones es más intuitivo. El botón de “Responder”, que era representado por una flecha, ha sido modificado por una burbuja de diálogo, así como los botones de Retweets y DM son más estilizados. También es interesante que el usuario pueda responder a su propio contenido, agregando una línea de pensamiento a publicaciones anteriores.

Twitter también promueve la posibilidad de “marcar” un tweet —to pin a tweet—, una opción permite resaltar un tweet que se considere importante y tenerlo siempre a la mano, haciendo que las búsquedas de un pensamiento plasmado en la app sean mucho más placenteras.

3. El atractivo de las encuestas

Imagen via: @Zopotocientos

Aunque las encuestas en Twitter ya estaban dentro de sus características, con el nuevo diseño puedes tener hasta cuatro opciones en las respuestas y hacerlas aún más atractivas. A través de esta herramienta puedes ver los resultados al instante, programar el tiempo que dura la encuesta y ver la opción ganadora en negritas, lo que facilita el estudio de resultados.

Así mismo, las encuestas promueven aún más la interacción entre los usuarios y entre los usuarios y la plataforma, generando conversaciones paralelas que sirven como feedback para el encuestador y para diferentes estudios de mercado.

4. Usuarios más centrados en la plataforma

Imagen via: @TwitterLatAm

Entre estas nuevas características se encuentran la facilidad de abrir contenido dentro de la misma aplicación: gracias a un visor Safari puedes visualizar enlaces y videos dentro de la app, es decir, puedes reproducir contenido en vivo —en el caso de los videos, por ejemplo— sin salir de la plataforma.

Para Twitter existe la necesidad de modificar sus características para convertirse en un nuevo modelo de hacer televisión, una plataforma que transmita video en directo, cuyo contenido sea original y creado también a través de sus propios usuarios.

5. Mejoras de seguridad

Entre las nuevas características de Twitter se encuentra su política contra los abusos: ahora el usuario tiene control sobre su experiencia en la plataforma, filtrando sus notificaciones y silenciando frases o palabras clave que considere ofensivas. Así mismo, han limitado la funcionalidad en cuentas que presenten comportamientos inadecuados, indicándoles el por qué y suspendiéndolas completamente si no presentan mejoras.

Debido a la cantidad de cuentas de acoso y bots, Twitter se ha encargado de mejorar su tecnología para detectar abusivos y cuenta con un equipo humano que evalúa las denuncias diariamente. Si bien es un trabajo de hormiguita, sus directivos consideran que al colaborar con otras empresas de seguridad y con sus usuarios pueden reducir el uso inapropiado de la red social.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo