Cómo convertir contenido de video en conversiones

Publicado el 13 Septiembre, 2017 por

El Video Marketing es una técnica interesante cuyos resultados pueden asegurar el triunfo de cualquier estrategia de mercadeo. Pero, aun así, muchos vendedores de este tipo de contenido todavía necesitan encontrar el camino exacto para que su trabajo genere mucho más tráfico y ganancias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aunque no existe un método rígido o exacto, los siguientes consejos ofrecen información suficiente en este aspecto. ¿Cómo convertir el contenido de video en conversiones?

Conocer a la audiencia

El primer paso es definir exactamente para quien está dirigido el concepto. ¿Cuál es el público que pretende conquistarse? Las demografías son tan variadas como los gustos e intereses:

Millennials: Es decir, aquellos que prefieren los videos breves, dinámicos y muy coloridos.

-Profesionistas y adultos mayores de 40: La publicidad dirigida a ellos deberá contener elementos mucho más sobrios. Hay que recordar que prefieren contenido que enfatice los valores familiares.

-Niños y adolescentes: Un sector del público bastante lucrativo.

Otras opciones incluyen deportistas, mujeres solteras, personas de nacionalidades diversas, entre muchas otras. Saber cuál es la audiencia objetivo ayudará crear cada uno de los contenidos en video de forma exacta y profesional.

Convierte tu contenido de video en conversiones

Atraer antes que vender

El Video Marketing permite un amplio campo de acción. Sin embargo, sus objetivos generales deben estar orientados a generar interés de manera orgánica, contrario a lo que sucedía con la publicidad tradicional.

Por lo tanto, los tiempos actuales requieren contar historias que convenzan, conmuevan y atraigan la atención de la audiencia gracias a que le brindan soluciones.

La producción de cada uno de ellos debe dejar un grato sabor de boca. Así, a través de cada campaña, la respuesta favorable al llamado a la acción será un paso natural y lógico para la mayoría de la audiencia.

La calidad del video será vital para la estrategia

Una buena idea desarrollada en video debe contar con la calidad visual para que su mensaje sea bien recibido. Entre los principales elementos en este aspecto están:

La definición de imagen: Mínimo debe ser alta definición (720p) pero full HD (1080p) es ideal. También hay que recordar que el 4K es cada vez más común en las campañas de marketing.

Pantalla ancha: Es decir, formato 16:9 para que la imagen se ajuste sin problemas a cualquier televisión digital moderna, monitor de computador o smartphone.

Sonido impecable: Los formatos de audio como Dolby Surround o DTS-HD son ideales para la producción de video, ya que permiten una adecuada distribución multicanal al momento de la reproducción.

Las emociones: esas aliadas de las ganancias que nunca fallan

Ya se mencionó anteriormente que el storytelling es importante para lograr una mejor respuesta. También es importante incluir en esas historias los elementos emotivos que conecten con la audiencia y generen reacciones favorables para el éxito de la estrategia, tales como:

-Felicidad.

-Buen humor.

-Intriga.

-Nostalgia.

Y cualquiera otra que valga la pena explorar. Por otra parte, el contenido de video debe conservar siempre el buen gusto y la propiedad, evitando recurrir a técnicas poco confiables que puedan comprometer el nombre o prestigio de la marca.

Ejemplo: la próxima campaña de una compañía de zapatos deportivos debe promover la idea de salud entre un segmento determinado de público (mujeres de 25 a 45 años). El video respectivo, con los elementos visuales y técnicos requeridos, deberá desencadenar una gama de emociones poderosas, tales como deseos de adelgazar y convertirse en una persona llena de energía. Tal impacto psicológico se traducirá en visitas, conversiones y ganancias.

Considerar cada uno de los canales

De acuerdo con las plataformas en las que se distribuirá el contenido de video, se elaborará el mismo. Ejemplo:

-Redes sociales: Requieren videos breves de alto impacto.

-E-Commerce: Los clips promocionales con especial énfasis en las características de cada producto son recomendados.

-Blog corporativo: Videos con historias nutridas e interesantes.

Por supuesto, es válido partir de una idea central y distribuirla por igual en varios de estos canales. Sin embargo, producir contenido específico para cada uno de ellos aumentará la probabilidad de éxito.

El CTA siempre irá incluido

El llamado a la acción adecuado debe acompañar a cada pieza de contenido en video. Puede estar incorporado dentro de la misma filmación y además incluir el enlace respectivo en la descripción, tal como sucede en YouTube.

Este CTA debe lucir natural pero llamativo a la vez. Afortunadamente, una vez que el usuario disfrutó de cada video, será mucho más fácil contar con su preferencia.

El Video Marketing ofrece amplias posibilidades de éxito. Un adecuado equilibrio entre contenido optimizado, una historia interesante, impactante calidad audiovisual y el CTA adecuado, definitivamente incrementarán sustancialmente las conversiones en cada una de las campañas digitales emprendidas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo