7 herramientas visual storytelling que ayudarán a su marketing de contenidos

Publicado el 18 Septiembre, 2017 por

Con el ritmo vertiginoso de los medios digitales, donde la gente navega constantemente de un sitio a otro o da scroll sin parar en sus redes sociales, resulta indispensable encontrar recursos en el marketing de contenidos capaces de atraer la atención, comunicar mensajes de forma inmediata y permanecer por más tiempo en la mente de los usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El cerebro es capaz de recordar con mayor precisión imágenes e historias que simple información en bloques de texto. El contenido visual como medio para representar datos facilita la atracción visual y la asimilación de la información, tal es el caso de las infografías o las gráficas. Si además de las imágenes el contenido sigue la estructura de un storytelling, es decir, un relato con inicio, desarrollo y desenlace, tendremos una combinación ganadora.

Existen herramientas en línea para la creación de contenido visual atractivo para medios digitales, como representaciones gráficas de datos, infografías, collages, ads para redes sociales, presentaciones, etcétera, que podemos utilizar sin necesidad de contar con amplios conocimientos de diseño o programación.

Canva


Es una aplicación muy completa que prácticamente convierte en diseñador a cualquiera. Elige entre distintos formatos con las medidas exactas para cada uso, por ejemplo, post para Facebook, imagen para redes, imagen para blog, etcétera. En su buscador puedes localizar los elementos que necesites y simplemente tomar y arrastrar hacia el lienzo, así como el tipo de letra que desees utilizar. Carga tus propias imágenes o usa cualquiera de sus estéticos diseños preestablecidos que puedes modificar a tu gusto. Existe una versión gratis con muchos diseños customizables, mientras la versión de paga te da acceso a más opciones.

Herramientas para el marketing de contenidos

Prezi


Esta herramienta es ideal para hacer presentaciones profesionales de manera sencilla. Prezi elimina la limitación de seguir una secuencia específica de diapositivas y convierte las rígidas presentaciones en conversaciones mucho más dinámicas, con la posibilidad de dirigirse de una imagen hacia otra con total libertad. Cuenta con una Prezi extensa biblioteca de diseños customizables. Facilita que cualquier persona con un dispositivo y link de acceso pueda ver tu presentación. Además de las herramientas de creación, con Prezi Business cuentas con herramientas para medir los resultados, como el número de visitas y su comportamiento.

Loupe


Permite generar originales collages de fotografías. Cuenta a su vez con tres aplicaciones distintas:

  • Loupe collage- Crea collages con fotografías dentro de una forma determinada.
  • Loupe card- Crea tarjetas escritas “de puño y letra” con ayuda de tu mouse o tableta.
  • Loupe Waldo- Como en el antiguo y popular juego, esta aplicación consiste en localizar determinada imagen dentro de un collage.

Infogram


Para diseñar y compartir de manera sencilla representaciones visuales de datos como:

  • Infografías y reportes- Una forma atractiva de presentar datos mediante imágenes, diagramas, líneas de tiempo, etcétera.
  • Gráficas- Una manera de presentar de forma visualmente comprensible datos y estadísticas, facilitando el identificar tendencias, patrones y organizar gran cantidad de información.
  • Mapas interactivos- La opción más clara de representar datos comparativos entre regiones geográficas.

Ceros


Para crear contenido e infografías dinámicas, con la posibilidad de incluir animaciones y efectos interactivos de manera sencilla sin necesidad de poseer conocimientos de programación. Ofrece una gran variedad de opciones para la visualización de datos, como las comparaciones, agrupar por ciertas características, visualizar en el tiempo, etcétera. Otras opciones de storytelling que se puede crear con Ceros son: eBooks, micro sitios, revistas y banners, entre otros.

Uberflip

Uberflip para marketers es una herramienta que facilitará tu trabajo en el marketing de contenidos. Podrás crear, optimizar y manejar todo tu trabajo desde un mismo dashboard, así se trate de contenido para blog, para social media, videos, etc. Uberflip permite mejorar la experiencia de usuario con el contenido, aumentando el compromiso con la marca y favoreciendo las conversiones.

Otras características de Uberflip son las herramientas para colocar llamadas a la acción, automatización de emails y diseño de flipbooks, transformando los tradicionales archivos de PDF en piezas de contenido interactivo con botones y videos.

Los relatos tienen siempre una fuerte carga emotiva; eso es lo que hace tan efectivo el storytelling dentro del marketing de contenidos. Las historias se utilizan como conductores emocionales que dirigen al público hacia tu marca mostrando su lado humano y brindando credibilidad. Una historia bien contada, en la que el lector se identifique y con elementos visualmente atractivos son el mejor incentivo para la acción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo