Ventajas y desventajas de los links externos en un contenido

Publicado el 4 Octubre, 2017 por

Los enlaces externos son links que usas en tus contenidos para citar a algún autor, respaldar información o datos estadísticos que menciones o simplemente para llevar al usuario a otro sitio web. Estos links poseen ciertas ventajas y desventajas que es necesario analizar, para definir si es o no el tipo de estrategia que deseamos usar en nuestro marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ventajas de los enlaces externos

Optimizan la experiencia del usuario

El objetivo principal de toda estrategia de marketing de contenidos es entregarle contenido de valor al público objetivo. Si tu amplias la información que le estás entregando, con piezas de excelente calidad, estarás optimizando su experiencia como usuario y es posible que la marca quede grabada en su retina.

Mayores posibilidades de ser compartido

Un contenido bien elaborado, con información de valor y enlaces a sitios donde se amplía o valida, sin duda tiene más posibilidades de ser compartido en las redes sociales. Y esto sí que ayuda indirectamente al reconocimiento de marca y al SEO, pues es un sinónimo de calidad.

Generan vínculos con autoridades de la industria

Al enlazar a otro sitio, éste puede rastrear el vínculo y darse cuenta de tu acción; lo que naturalmente puede llevarlo a enlazar a tu contenido posteriormente. Ésta es una excelente forma de generar vínculos con marcas que tienen autoridad en sus blogs y poder hacer de ese intercambio una práctica frecuente.

Desventajas de los enlaces externos

Sobre esta estrategia, existe una principal desventaja:

Sacar al cliente potencial de la página

Estropear la experiencia del usuario al enviarlo a contenido vacío, de mala calidad, duplicado o que nada tiene que ver con sus intereses.

Sin embargo, esta desventaja las puedes combatir fácilmente. De la misma manera en que hay tácticas para conseguir backlinks de calidad, las hay para conseguir buenos enlaces externos. Primero que todo, úsalos con moderación y nunca enlaces a la competencia directa. Luego, asegúrate de que el contenido a vincular es de alta calidad y tienen una estrecha relación con el tuyo. Finalmente, usa las herramientas de calificación de páginas para determinar la autoridad de su sitio.

En conclusión, parece ser que hay más ventajas que desventajas en usar enlaces externos en tu estrategia de marketing de contenidos. No dudes en hacerlo si le aportan valor a tu visitante. Además, ten presente que es una forma de reconocer el trabajo de otras personas y, al no incidir el SEO, es poco probable que afecte tu ranking de clasificación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo