Tácticas para campañas de Email Marketing posterior a la compra

Publicado el 15 Noviembre, 2017 por

El Email Marketing y sus múltiples ventajas hacen de esta técnica una parte vital de cualquier campaña. Afortunadamente, esos correos electrónicos son igual de valiosos al inicio como después de concluida la compra. ¿De qué manera aprovecharlos entonces para ganar la confianza de cada cliente por tiempo indefinido?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Correos personalizados

Pues bien, un usuario realiza una compra, lo cual es la meta de toda compañía. Ahora el trabajo será lograr que regrese a visitarnos no una, sino varias veces. Para ello no bastará con enviarle decenas de correos con ofertas y promociones. Se requiere algo más y para ello hay que combinar esfuerzo humano con analítica, de la siguiente manera:

-¿Qué dicen los datos acerca de las preferencias y hábitos de cada consumidor?: Su historial de compras y navegación, sus reseñas, preguntas y demás comportamiento debe ser integrado para saber qué tipo de información se le enviará vía email.

-Diseño de emails ultra personalizados: El software utilizado deberá permitir añadir los elementos necesarios para que cada cliente reciba correos que capten su interés. Un ejemplo de ello son las compañías que incluyen en sus campañas emails con videos atractivos describiendo información siempre relevante para el usuario, para posteriormente enviar newsletters, incluir promociones y demás información útil acerca del producto que adquirieron.

Tácticas para campañas de Email Marketing

Enfoque total en la relevancia

Una vez que un cliente ha realizado su compra, hay que atenderlo inmediatamente con información útil y relevante:

-Las compañías turísticas incluirán la confirmación de los vuelos y hoteles en un correo que también incluirá enlaces a eventos que se llevarán a cabo durante esos días en el destino elegido.

-Una marca de tés e infusiones en general puede aprovechar para agradecer la compra, enviar el recibo electrónico o factura de la misma y además enlazar enlaces a sus entradas de blog con tips para aprovechar el producto y consejos de salud. Esta información siempre será relevante para el tipo de cliente que consume estas bebidas.

-Las agencias de contratación de personal pueden proporcionar un formato digital de seguimiento para empleados recién contratados, así como material de apoyo para resolver dudas.

La idea general en cualquier caso será garantizar la atención del usuario por medio de contenido que lo ayude incluso antes que él lo solicite.

La importancia del trato no comercial

Ya que el cliente ama sentirse valorado, hay que consentirlo siempre que sea posible e incluir este tipo de correos en la estrategia de email marketing posterior a la compra:

-Felicitaciones en fechas especiales.

-Correos con entradas de blog relacionadas con Navidad, Semana Santa, o cualquier otra estación o celebración que no impliquen un intercambio comercial.

-Correos de apoyo moral en contingencias relacionadas con eventos lamentables naturales.

Este tipo de emails estrecharán la relación con cada uno de los usuarios, ya que demuestran de forma práctica que cada uno de ellos, lejos de ser una simple cifra, es un eslabón importante para la marca.

Newsletters

Este tipo de información no sólo es agradable y atractiva, sino que presenta muchas ventajas en una campaña digital. Entre ellas están:

-Proporcionarle información relacionada con su anterior compra.

-Datos útiles sobre las novedades y productos recientes.

-Contenido acerca de actualizaciones, tendencias y demás asuntos de interés general.

-Son una excelente manera de seguir en contacto con los clientes de forma periódica.

Esta información debe ser enviada de manera regular, al menos dos veces al mes, o de acuerdo con el tipo de empresa y contenido.

Reseñas

Invitar al cliente a redactar una reseña en el eCommerce vía correo electrónico también servirá para ganar su confianza:

-Permite al usuario expresar sus opiniones y expresar su voz de manera escrita.

-Es una manera mucho más importante de invitarlo a realizar sugerencias y comentarios. Aunque las redes sociales son importantes para ellos, las reseñas, en contraste, poseen esa cualidad de formalidad que permanecerá en una plataforma digital por mucho más tiempo.

-Demuestran el compromiso de la marca para llevar a cabo estrategias honestas y transparentes, en las que la opinión sincera de cada cliente siempre será tomada en cuenta.

-Este contenido además es importante para efectos SEO.

Para tal efecto, el correo respectivo deberá incluir:

-Enlace a la plataforma respectiva.

-Una breve guía de cómo realizarla.

-La compañía deberá expresarle lo importante que es para ella conocer la opinión del usuario.

El Email Marketing continúa siendo una manera poderosa de estar en contacto con los clientes una vez que la compra ha concluido. La información y exactitud de los mismos serán determinantes para que cada uno de ellos decida confiar aún más en la marca y por lo tanto regresen una o varias veces más a la tienda electrónica y transformen esas visitas en ventas reales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo