¿Cómo conseguir más tráfico orgánico en tu blog?

Publicado el 17 Diciembre, 2017 por

Un blog corporativo representa una gran oportunidad para generar tráfico y seguidores que contribuirán a posicionar la marca en los motores de búsqueda. El reto entonces será generarlo de manera orgánica, una tarea que requiere planificación y optimización de contenidos por igual.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El SEO: aspecto básico para el logro de los objetivos

Las técnicas de optimización para los motores de búsqueda siguen siendo el punto de partida para obtener tanto tráfico orgánico como sea posible. No obstante, con frecuencia algunos marketeros dejan de prestar atención a este aspecto.

Por lo tanto es momento de recordar algunos puntos esenciales relativos a esta técnica que deben aplicarse a tu blog cuanto antes:

-Uso adecuado de palabras clave: Las keywords permitirán que el contenido sea encontrado por los lectores en los motores de búsqueda. Por lo tanto, hay que seleccionar las adecuadas e incorporarlas al cuerpo del contenido, al título del blog, a las URL individuales y a los titulares de cada publicación.

-Imágenes suficientes: Es necesario reducir su tamaño sin sacrificar su calidad, añadir el valor ALT y además incluir las palabras clave que correspondan.

-Comprobar la velocidad de carga del blog: Para que un lector permanezca en la página es necesario que ésta cargue velozmente. Por lo tanto hay que realizar las pruebas necesarias y proceder a optimizarla eliminando plugins y otros elementos que puedan interferir con la rapidez de carga.

La calidad del contenido

Además de los aspectos técnicos, será necesario repetir una vez más que el contenido es el factor más importante para generar tráfico orgánico. El tema es muy extenso, pero es posible resumirlo en algunos conceptos esenciales:

-El valor que la información añade a la experiencia del usuario: Es decir, debe ofrecerle algo que no encuentre en otro medio. Puede ser que el tema ya haya sido suficientemente tratado por otros expertos, sin embargo podemos abordarlo bajo otro punto de vista para enriquecerlo.

-Información veraz y objetiva: Google ama las páginas que se caracterizan por estas cualidades. Por lo tanto cada publicación debe incluir contenido que haya sido debidamente contrastado e investigado, siempre enlazando a las fuentes respectivas de gran calidad y prestigio.

-Ortografía y gramática: Sobra decir que cada publicación debe estar libre de errores gramaticales u ortográficos. Esto fortalecerá la credibilidad de la compañía y logrará que el flujo de la lectura sea más agradable y dinámico.

-El tono y estilo: De acuerdo con el tema a abordar, el tono puede variar. Sin embargo, siempre y en todo momento el usuario deberá disfrutar del contenido y de la intención del mismo. Por otra parte, el estilo particular que cada compañía imprima a sus contenidos logrará que forje un nombre propio en el espacio digital y se distinga del resto gracias a su originalidad, versatilidad y calidad.

La magia del contenido viral

Las recientes tendencias en internet representan por sí solas valiosas ideas para generar contenido con potencial viral. Algunos ejemplos de ello son:

-Marcas de tecnología: Este ambiente está en constante cambio. Por lo tanto los marketeros requieren estar al pendiente todos los días para la creación de información sobre los acontecimientos más recientes. Los titulares llamativos y los videos e imágenes serán esenciales para el éxito de este tipo de contenidos.

-Marcas de moda: Los eventos especiales, las noticias recientes y en general todo aquello que sea de interés para el lector debe ser parte del blog corporativo. Ya que este tipo de empresas utilizan el contenido visual para su promoción, éste debe estar invariablemente presente. Asimismo, es posible unir la estrategia propia con cualquier acontecimiento curioso. Un ejemplo de ello son las famosas fotos de “adivina de qué color es tal o cual prenda”, las que generan visitas e interés en distintos medios.

-Empresas de negocios: Tal vez para este tipo de compañías no sea tan sencillo viralizar sus contenidos debido a la formalidad de los mismos. Es aquí donde se aprovecharán otras herramientas tales como el Video Marketing. ¿Qué tal crear una campaña con videos humorísticos, pero de buen gusto, que transmitan ideas importantes de cada empresa?

La promoción del contenido

Finalmente, parte central de la estrategia SEO será distribuir y promover el contenido del blog a través de diversos medios, tales como correo electrónico y redes sociales. El objetivo final será generar tráfico de alta calidad gracias a la adecuada planificación de los elementos anteriormente descritos.

Obtener tráfico orgánico a un blog corporativo requiere de un plan cuidadosamente llevado a cabo que implica optimización de contenidos, adecuada distribución y promoción, así como el aprovechamiento de las recientes tendencias. Una combinación de todos estos factores logrará el cumplimiento del objetivo y generará una base de seguidores leales y satisfechos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo