Cómo construir un equipo PPC más fuerte y efectivo

Publicado el 12 Marzo, 2018 por

Una estrategia de publicidad online incluye contar con un equipo fuerte y preparado para los retos que esta traerá. No basta sólo con modernos sistemas automatizados que ahorran tiempo. Entonces, ¿Qué requisitos debe reunir nuestro equipo humano?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El proceso PPC de modo tradicional: la mejor manera de ampliar la visión

El trabajo de los marketeros años atrás, antes que la inteligencia artificial dominara el escenario, consistía en estudiar cada elemento para comprender su importancia dentro del modelo Pay Per Click o pago por click diseñado. Ese es precisamente el factor número uno que formará un buen equipo: el estudio y comprensión de cada aspecto para tomar decisiones. Lograr ver más allá de las plataformas, investigar y analizar aprovechando la información que tenemos.

Construiye un equipo PPC más fuerte y efectivo
Imagen CC: Autor

¿Qué conocimientos generales se requieren en este tema?

Entre los principales están:

Un profundo conocimiento de las keywords: Familiarizarse con las palabras clave importantes para la compañía logrará que el uso y posicionamiento de las mismas sea mucho más sencillo. De aquí la importancia de saber combinar los términos adecuadamente, y aprovechar el potencial de los términos long-tail para el posicionamiento SEO.

Así mismo, el análisis de las keywords incluye tomar decisiones en los siguientes puntos:

– Optar por palabras con concordancia amplia, exacta o de frase, para indicar al sistema qué tipo de anuncios serán mostrados en cada búsqueda.

– La concordancia negativa de las keywords, para dejar fuera de la estrategia aquellos términos que deseamos evitar.

-Entender perfectamente cada tipo de campaña existente: El objetivo de la marca, ¿es darse a conocer a nivel local? De ser así habrá que diseñar la estrategia de publicidad online para atraer a este tipo de público, con énfasis en los datos que conduzcan al usuario a la tienda física. Por su parte, si el alcance de la misma será a nivel nacional, la optimización de todo lo relacionado con la tienda online será fundamental.

¿Qué conocimientos técnicos requiere el equipo?

Habilidad para realizar las subastas: En este amplio tema hay que tomar en cuenta dos factores:

– Saber exactamente el monto máximo a ofertar de acuerdo con las palabras clave correspondientes.

– Experimentar con una gran variedad de anuncios para que el sistema de Google elija los mejores y los muestre a los usuarios.

Comprender la importancia del Quality Score: Google asigna un rango de calidad a cada anunciante basado en la relevancia de los anuncios, palabras clave y sitio web al que el usuario es dirigido. Se asigna una puntuación del 1 al 10, lo cual recuerda la importancia de lo siguiente:

– La calidad del contenido, es decir, la página web destino deberá ofrecer información auténtica, perfectamente estructurada y de alta utilidad para los cibernautas.

– La optimización del sitio web técnicamente hablando, en lo cual intervienen la velocidad de carga, la seguridad general para el usuario y una perfecta experiencia de navegación en sistemas móviles y de escritorio.

Saber cómo aprovechar las extensiones de anuncios: Estos elementos servirán para que el cliente potencial obtenga más información de la marca, y el proceso fluya rápida y dinámicamente. Entre los más importantes están:

1) Botón de llamado a la acción.

2) Ranking del 1 al 5 otorgado por los usuarios, representado por estrellas.

3) Links que dirijan al usuario a una sección específica de la página destino.

4) Dirección de la tienda física, imprescindible para optimizar tus campañas locales.

5) Enlace para llamadas automáticas desde el smartphone del cibernauta.

6) Optimización de Google My Business, para que funcione como una extensión útil en todo momento para los clientes.

Monitoreo del trabajo realizado

Luego del proceso anterior, siempre será necesario vigilar los resultados de la campaña emprendida. Este es otro de los atributos imprescindibles de un buen equipo PPC, ya que permite realizar ajustes que permitan un mejor diseño de futuras estrategias.

Esto incluirá un mejor aprovechamiento de las palabras clave, un entendimiento adecuado del mercado y de cada segmento de audiencia. Evidentemente, este proceso requiere mucho más que la aplicación de un programa automático e incluye un constante estudio de cada tema para fortalecer el trabajo.

La estrategia de cada marca al implementar publicidad online involucra diversos elementos con un mismo objetivo: Obtener tantos clics como sean posibles y posicionar a la compañía. Sin un equipo experto o con ganas de serlo, esta meta no será fácil de alcanzar, así que es momento de evaluar y preparar a cada integrante del equipo para que aporten lo mejor de sí mismos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo