Video Marketing: Los 3 pasos para el formato video este 2018

Publicado el 19 Marzo, 2018 por

Sabemos que el contenido visual es un flechazo de cupido para el cerebro humano y que lo procesa mucho más rápido que el texto. Pero cuando el objetivo es capitalizar el formato entregado, posicionarlo es fundamental para evitar que se pierda entre tanta competencia. Por esa razón, al momento de compartir videos, los encargados del Content Marketing deben adoptar tres importantes estrategias de contenidos que generarán cambios ampliamente positivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Crear videos cortos y optimizados para móviles

Video Marketing

Según el sitio Convince & Convert, el 56% de los videos creados por las empresas son de 2 minutos o menos. Y el 53% de los que tienen bajo 90 segundos son vistos hasta el final. Esto no significa que los videos de más de 5 o 10 minutos sean un verdadero fracaso al momento de conquistar a los usuarios. Por el contrario, en algunas ocasiones, pueden ser mucho más eficaces que uno de 3 minutos. Pero, si ves posible comunicar correctamente algo, en menos de un minuto, hazlo. Incluso, si el contenido es extenso, tal vez sea una buena idea segmentarlo por capítulos y así generar expectativas. Evalúa todas tus opciones antes de tomar una decisión.

Y, por supuesto, desarrolla videos mobile friendly. Suena a una recomendación obvia con tanto dispositivo móvil en el mundo; pero, aunque parezca increíble, no todos cumplen con esa característica. Y si bien, plataformas como YouTube, están aptas para smartphones y tablets; hay marcas o medios que prefieren promocionar videos desde su sitio web, lo que hace indispensable contar con un diseño responsivo.

Recuerda que los consumidores esperan tener una gran experiencia, sin importar el aparato que utilicen para interactuar con el contenido.

2. Hacer uso de las transmisiones en vivo

Facebook Live se ha transformado en una excelente plataforma para potenciar el Content Marketing. Permite elevar los ratios de conversión, viralizar contenidos, mejorar el alcance orgánico, posicionar a la empresa como experta, y más. Es un buen ejemplo del poder que tiene este tipo de comunicación. Pero como afirma Convince & Convert, uno de los aspectos más atractivos de la transmisión en vivo es su espontaneidad e inmediatez, y esas características también pueden dar paso a errores en la emisión. Por eso es fundamental tener un equipo bien entrenado, experto en los temas que se aborden y poseedor de las habilidades técnicas necesarias para efectuar una transmisión de calidad.

Por ejemplo, imagina que tu empresa organiza una conferencia sobre negocios y tecnología, y que planifican entrevistar a cada expositor luego de su presentación. Entonces, si en el evento se tratan temas como Big Data, eCommerce y Smart Cities, quien entreviste debe saber quién es el público objetivo, tener conocimientos sobre esas materias y manejar una cantidad de preguntas creadas con anticipación, para aprovechar la oportunidad en vivo y difundir contenido que sea atractivo, útil y de calidad.

3. Entregar videos personalizados

El Video Marketing es un canal de enorme ayuda para los consumidores. No solo trae beneficios para las marcas, también permite que, por ejemplo, el usuario tenga un mayor conocimiento sobre un producto o servicio, resuelva dudas y pueda comparar distintos elementos antes de concretar una compra. Pero, esa eficacia se incrementa al entregar videos personalizados, porque, como asegura Convince & Convert, se transmite un grado de interés y compromiso que supera a cualquier otro medio.

Para cumplir con este tipo de contenidos, una alternativa es hacer envíos por correo electrónico de alguna actualización, mensaje de apoyo o cualquier otra publicación que sea relevante y apreciada por el destinatario. Pero asegúrate de que el video tenga un peso adecuado, para que cargue rápidamente y se visualice de forma correcta.

¿Ya sabes qué tipo de video vas a crear? Tienes muchas opciones. Videos instructivos, entrevistas a expertos, videos en 360°, testimoniales, campañas publicitarias, entre otros. Lo elemental es que, antes de decidir qué, cómo y por cuál canal difundirás tu contenido; debes comprender qué información están buscando tus clientes, cuáles son sus intereses o necesidades, y luego entregar el formato de video adecuado. Como enfatiza Convince & Convert, teniendo una ruta clara, podrás generar leads, mejorar la participación y conversión de la audiencia, y retener a tus clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo