Tendencias de Content Marketing en Chile

Publicado el 20 Marzo, 2018 por

Las tendencias de Content Marketing están determinadas por el avance de la tecnología y los cambios sociales. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, nada ha vuelto a ser igual. El público define el tipo de contenido que se crea, los formatos, así como los canales de distribución más utilizados según país, región y más.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

A continuación te contamos sobre las principales tendencias en el mercado chileno:

Adblocks

Tendencias de Content Marketing

El uso de Adblocks incrementó en un 90% en 2017 y es una tendencia que sigue en aumento para este año. Por eso es importante aprovechar nuevas vías para llegar a los usuarios y lograr que el número de conversiones no decaiga. Hay que adaptarse a una audiencia que está cansada de la publicidad invasiva y que está pidiendo otras formas sutiles de comunicación por parte de las marcas.

La respuesta está en el Inbound Marketing, generar contenidos útiles para atraer y guiar al público en su proceso de compra. También se puede recurrir a la publicidad nativa, aquella que se publica dentro de tu sitio web, pero cuidando que el mensaje sea relevante para tus visitantes.

Redes Sociales

Actualmente, la principal fuente de información para los usuarios de Internet, son las redes sociales. En promedio, 4 billones de personas utilizan Facebook cada día y la mayor parte del contenido que se comparte, ocurre a través de esta red.

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de una comunicación bi direccional y de generar Engagement. Al compartir contenidos en las redes sociales, puedes observar la reacción del público, el tipo de comentarios que hacen, las conversaciones que se generan, así como lo que esperan de tu marca, logrando una cercanía y conocimiento del usuario como nunca antes.

Canales de Distribución

En 2016, el 50% de los equipos de marketing en Latinoamérica opinó que añadiría los videos de Facebook a sus esfuerzos de Marketing y esta cifra aumentó a 58% en 2017, lo que sitúa a esta red social como el canal de distribución más utilizado.

El segundo canal de distribución más importante para esta región es YouTube, seguido por Instagram, aplicaciones de mensajería y snapchat. Al final de la lista se encuentran los podcast, Medium, Vine y Slack.

Dispositivos Móviles

Chile es el país líder en el uso de dispositivos móviles de toda Latinoamérica, pues en el país el 94% de los usuarios, accede a la red desde este medio. Por eso, la tendencia es desarrollar Content Marketing pensando primero en dispositivos móviles y después en la PC.

Se empieza a explotar el formato de video vertical, los contenidos de audio como los podcast, así como imágenes y textos pensados para ver y leer en pantallas pequeñas.

Blogs Corporativos

La búsqueda de contenidos en blogs es algo que irá en aumento, y que aún no está siendo aprovechado en Content Marketing, pero este año será tendencia. En 2017, el 29% de los usuarios expresó que esperaba ver más contenidos de blog en el futuro próximo.

Según el informe del Estado de Inbound en Latinoamérica 2017, 48% de las empresas considera la creación de contenidos para blog entre sus prioridades de Content Marketing.

Videos

Los videos se han destacado como ningún otro tipo de contenido y la tendencia va a la alza. Los videos son un recurso ideal para mantener un contacto más directo con los usuarios y las marcas que han sabido explotar al máximo este formato, han conseguido destacar mucho su imagen.

El uso del video ofrece muchas posibilidades, destacando las transmisiones en vivo, video blogs y videos para redes sociales. La tendencia es crear videos con mensajes sutiles, pero tan llamativos y sorprendentes que inviten al público a reproducirlos y compartirlos.

La tecnología está cambiando más rápido que nunca, igual que el comportamiento del público. Es preciso enfocarse en las tendencias actuales para que tus contenidos cumplan sus objetivos y logren un mayor alcance. Toma en cuenta que las redes sociales se han convertido en el principal canal de distribución de contenidos y que Facebook y YouTube siguen en la cima. El público es cada día más exigente y pide contenidos relevantes y de mayor calidad. Es importante diversificar tus formatos y crear contenidos para videos y blogs, así como pensar en los dispositivos móviles que actualmente son el medio más utilizado por los chilenos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo