Tendencias para hacer publicidad online este 2018

Publicado el 27 Abril, 2018 por

La publicidad sigue evolucionando y nuevas tecnologías llegan a potenciar la industria. Las campañas tradicionales se han abierto a incorporar nuevos recursos que buscan posicionar a las marcas y maximizar las ganancias. ¿Cuáles son las principales tendencias para publicidad online este 2018?.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Inteligencia Artificial

La AI está presente en muchos aspectos de la vida diaria y la publicidad en internet no es la excepción. Entre sus principales aplicaciones están:

– Compras programáticas: básicamente consisten en subastar los mejores espacios publicitarios disponibles, de tal manera, que el sistema inteligente elige el mejor anuncio en base a datos predeterminados por el sistema.

– Algoritmos específicos: estos códigos cada vez son más exactos para mostrar al consumidor publicidad en distintos formatos, que satisfaga exactamente sus necesidades y deseos, basándose en la manera como han reaccionado a ofertas previas. De esta forma, los sistemas de AI eligen el anuncio ideal para cada persona, de entre miles o tal vez millones de opciones.

Tendencias para hacer publicidad online

2. Realidad Aumentada

Esta tecnología muestra al usuario detalles del contenido visual combinados con elementos virtuales, para crear una experiencia única y atractiva a través de dispositivos inteligentes, como smartphones o tablets.

Los usos que ha tenido en la publicidad en línea han sido diversos, especialmente luego de la aparición del popular juego Pokémon Go en el 2016. Marcas como Coca Cola, HBO y Pepsi han aprovechado esta tecnología para conquistar, especialmente, a la audiencia más joven.

3. Videos para sistemas móviles

Los dispositivos portátiles han marcado un antes y después en las campañas de marketing digital. Este 2018, según Marketing & Growth hacking, vendedores digitales y publicistas aprovecharán el poder del video marketing para integrarlo a sus estrategias móviles, de la siguiente forma:

– Storytelling a través del video: se trata de relatar historias interesantes y atractivas en apenas unos segundos, para generar interés inmediato y obtener una mayor cantidad de clics.

– Live streaming: las transmisiones en vivo con fines publicitarios continuarán creciendo este año, por lo tanto, es importante que integres esta técnica a tu estrategia. Esto requiere un guión atractivo, una idea innovadora y personalidades con carisma suficiente para captar la atención del público.

4. Publicidad nativa

Los publicistas han aprendido bastante del marketing de atracción, tal como lo demuestra una de las principales tendencias para este 2018: el native advertising.

Cada vez son más los marketeros que integran este tipo de anuncios en sus campañas, se trata de aquellos banners y enlaces con un aspecto y contexto muy parecidos al del anunciante, de tal manera que el usuario apenas y notará la diferencia. La principal ventaja es la captación orgánica del público, sin necesidad de interrumpir su experiencia.

5. Hiper personalización de la publicidad

Gracias a los datos disponibles en internet y las plataformas de analítica, es posible dirigir mensajes altamente personalizados a las personas, aprovechando aquellos momentos y eventos específicos, para hacer llegar de forma acertada un elemento publicitario.

Por lo tanto, en este 2018 no puedes desaprovechar la localización geográfica, datos demográficos, hábitos e intereses de los usuarios para optimizar tus campañas.

6. Marketing emocional

Este año, el manejo de las emociones a través del Storytelling jugará un papel trascendental en el mundo de la publicidad digital. Compañías como Nike y Pampers han aprovechado este concepto, para tocar las fibras más sensibles de su audiencia, incrementando sus ventas y seguidores en las redes sociales.

Es importante aprovechar este recurso para comunicarse con el público, sin caer en paternalismos ni exageraciones. Por el contrario, el objetivo será siempre fortalecer el trabajo de branding y lograr que los consumidores entiendan mejor la misión de la marca, acercando tus servicios a su cotidiano.

7. Marketing de influencers

Una de las mejores maneras de promover un producto o servicio actualmente, es a través de una personalidad influyente. Gracias a la cercanía que los influencers generan en el público, será más fácil que escuchen el mensaje que deseas entregarles. Por lo tanto, elige al personaje adecuado para tu campaña y asegúrate que esté familiarizado con tu marca, ya que la precisión de la oferta es fundamental para generar confianza.

Las campañas de promoción en línea son un pilar fundamental en marketing digital y, es por esto, que las tendencias en publicidad para este año son realmente innovadoras. Debes adquiere todo el conocimiento posible sobre cada una de ellas y aplicar las que más se adecuen a tu plan de promoción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo