Sinergia entre el posicionamiento SEO y la publicidad nativa

Publicado el 17 Mayo, 2018 por

Estas dos técnicas suelen tratarse por separado, pero en conjunto ahorran mucho tiempo y dinero, potenciando la estrategia digital. Descubre cómo el contenido optimizado para SEO puede nutrir tus campañas de publicidad nativa y cómo estas ayudan a mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es la publicidad nativa?

Es una forma de publicidad que se adapta al entorno en el que está, es decir, se vuelve parte del contenido. Con ello logra hacerse visible al usuario y entregar valor sin disrupción. Se diferencia de la publicidad online tradicional porque no afecta la experiencia de usuario, generando mejores resultados. Fue creada debido a la demanda de bloqueadores de publicidad en los navegadores, pues los usuarios están cansados de ser bombardeados de anuncios.

Relación entre el SEO y la publicidad nativa

Todo negocio tiene como objetivo impactar a un mayor número de personas y así aumentar las conversiones. Para conseguirlo, se necesita una estrategia de difusión para posicionar la marca en diferentes medios (SEO) y atraer clientes (publicidad nativa).

Posicionamiento SEO y publicidad nativa

Mientras el SEO posiciona el contenido web en buscadores para que los usuarios tengan un contacto natural con tu marca, la publicidad online promociona el contenido en distintos sitios para aumentar el tráfico. Aunque sean diferentes, las funciones de cada una pueden complementarse a la perfección. Algunos de los puntos en común entre ambas técnicas son:

1. Inspiración: qué contenido promover en tus anuncios y en qué material trabajar el SEO

El contenido que se trabaja para SEO sirve como base para diseñar las campañas de publicidad nativa, pues al estar optimizado puede adaptarse fácilmente a los anuncios, entregando valor al usuario.

Reutiliza el contenido como fuente de inspiración, así no inviertes tanto tiempo tratando de decidir qué contenido promocionar y de qué manera hacerlo. De igual forma , si ya tienes resultados con anuncios orgánicos, crea material para el posicionamiento en buscadores. Por ejemplo, si tienes un artículo de tu blog corporativo, obviamente optimizado para SEO que ha generado gran tráfico web, paga por publicidad en otros blog o sitios referentes de la industria o adáptalo en pequeños extractos y formatos para difundirlos en redes sociales.

2. Native advertising en redes sociales

Una forma común de publicidad nativa son las campañas en redes sociales. Estas generan mayores reacciones en los usuarios porque los anuncios no son abrumadores y están mezclados entre el contenido que el usuario ve normalmente, así genera un contacto natural a comparación de la publicidad tradicional que fuerza la interacción.

Según expertos, las acciones en redes sociales están correlacionadas de alguna manera para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Ahora bien, si diseñas una campaña atractiva y te anuncias en estos medios, tendrás reacciones favorables y orgánicas de parte del público, lo que mejorará la relevancia de tu perfil empresarial en Google, ya que este interpretará tu contenido como de alta calidad.

Un claro ejemplo de lo anterior, es el caso de Unhealthiest Food. Esta empresa logró posicionarse en el lugar #1 de los resultados de búsqueda cuando uno de sus artículos fue compartido más de 130.000 veces en Facebook.

3. Link Building

Una manera eficaz y gratuita de mejorar tu posicionamiento SEO es conseguir colaboradores que publiquen los anuncios nativos en blogs de expertos o de compañías que tienen mayor importancia en la red, así tendrás más backlinks, indicándole a Google que otros sitios dan un voto de confianza al tuyo por ser significativo y de calidad.

Este es el caso de la publicidad en MSN, en este sitio de Microsoft donde se publican noticias y vídeos de diferentes categorías, en su news feed algunos de los artículos que se comparten dicen en su título “Patrocinado”, es decir, también puedes pagar por este tipo de enlaces. Aunque en el sitio que te mencionen deberá aclararse que el material es publicidad, los usuarios van a interactuar más con tu contenido naturalmente, pues no aparece de manera intrusiva ni incómoda durante su navegación. Tu tarea será crear un contenido que atraiga y llame la atención de las personas.

Puedes aplicar el SEO y la publicidad nativa por separado, sin embargo, considera combinar estos dos elementos pues ahorrarás tiempo y esfuerzo, optimizarás tu estrategia digital y podrás crear un contacto natural y amigable con tus usuarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo