Marketing de Contenidos: cómo ganar confianza con tus clientes

Publicado el 20 Junio, 2018 por

Como bien sabes, la manera de vender un producto o una marca evoluciona constantemente. El Content Marketing es una rama del Marketing Digital que evita la publicidad directa y robotizada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de adentrarnos al tema, es importante aclarar que crear contenido no es lo mismo que el Marketing de Contenidos, el último se apoya en la creación valiosa de textos y contenidos que aporten valorar a la marca con el fin de aumentar las ventas.

El mejor Marketing es aquel que no parece publicidad.

¿Por qué elegir el Marketing de Contenido?

Las necesidades de las personas cambian de manera rápida. Antes, hace unos cuántos años, las marcas se centraban exclusivamente en el producto, sin tomar en cuenta lo que querían las personas. Ahora, en un mundo globalizado, el contenido web y la voz del consumidor son cada vez más fuertes y respetadas.

Para crear la relación cliente – marca debes pensar que funciona como las amistades, debe haber intereses comúnes, mucha comunicación, consejos, y todos los aspectos que hagan sentir al cliente que tú estás para él y que puede contar contigo.

¿Cómo ganar confianza con tus clientes?

-Objetivos claros

Este es un aspecto principal en cualquier estrategia de Marketing Digital. Para recorrer el camino del éxito debes saber hacía dónde vas a ir, planificarte, y trazar una ruta definida, en un determinado tiempo.

Aprende a ganar confianza con tus clientes

-Buyer persona:

Indispensable siempre. El público objetivo es parte importante de la estrategia del Marketing de Contenidos, va a definir el lenguaje que vas a utilizar, cómo serán las publicaciones y la interacción con la audiencia. Debes conocer cómo piensa y siente tu Buyer persona, porque al saber sus problemas te conviertes en la solución.

-La audiencia por encima del producto:

El Marketing de Contenidos no se centra en el producto, su prioridad es el usuario. En ese sentido, los beneficios que le ofreces a la audiencia hacen que la marca tenga valor. Esa relación se puede crear a través del contenido web, donde las personas pueden adquirir información, entretenimiento, y consejos que pueden convertirse en la solución a sus problemas.

Lucas García, fundador de Social Mood, en una entrevista a Marketin.TV explica lo siguiente:

“Los usuarios son lo primero, podemos hablar de SEO, podemos hablar de un montón de disciplinas, tenemos miles de guías avanzadas, pero al final todo el mundo se centra en la técnica y nadie se centra en: ¿Qué es lo que necesita mi usuario y cómo se lo doy? Esto es la clave. Lo más importante de todo es saber cuál es la necesidad de mi usuario y darle justo lo que espera”.

Y esa misma necesidad es cambiante con el tiempo, por eso debes estar atento a los cambios.

-Humaniza la marca:

Las personas rechazan las marcas exclusivas, cerradas, por eso observamos en redes sociales cómo hay una constante interacción de parte de público y marca, respondiendo necesidades, y no solo eso, sino formando conexiones, como la amistad.

Por eso debes tener mucho cuidado con los mensajes automáticos, la interacción tiene que ser real, de persona a persona. Las marcas que están humanizadas tienes relaciones más fuertes y duraderas con sus clientes, llegando a la fidelización del producto.

-Cuenta historias (Storytelling):

El arte de contar historias está dando mucho de qué hablar, no es nada nuevo, es una estrategia que empatiza directamente con el usuario. Los cuentos, y las anécdotas se usan desde los comienzos de la historia del hombre y ahora adaptadas a estrategias de Marketing, aportan valores y más sensibilidad humana a la marca.

Contenido multimedia, audiovisual, textos, memes, y cualquier formato que aporte a crear y crecer con la comunidad.

El Marketing Digital es cambiante, la estrategia no es la misma en todas las marcas. Por eso debes conocer bien cuál es tu público objetivo y conquistarlo para que tus lectores se conviertan en amigos y luego en clientes fieles.

Comprar seguidores para tus redes sociales puede ayudar a que tu cuenta sea más llamativa, pero no es real. ¿A quién le vas a vender el producto? Necesitas crear conexiones verdaderas, y no solo eso, sino fidelizar con el cliente.

Ofrecerle algo único que él mismo diga: Te prefiero a ti porque me ofreces algo que otros no.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo