Tendencias Marketing Digital: experiencia omnichannel

Publicado el 6 Agosto, 2018 por

El omnichannel es una de las tendencias en Marketing Digital que ha llegado para quedarse. Su concepto se basa en brindarle una experiencia satisfactoria al cliente a través de todos los canales posibles, de tal manera que apenas percibirá la diferencia entre cada uno de ellos. De esta manera, obtendrá lo que busca de manera rápida y eficiente. ¿Quieres saber más al respecto? Acompáñanos para aclarar tus dudas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué brindar una experiencia omnichannel es tan importante?

Analicemos sus ventajas:

-Permite llegar a un mayor número de público: imaginemos una marca comercializadora de distintos tipos de medicamentos. Para ella, es importante servir al cliente a través de sus tiendas físicas, así como a quienes prefieren adquirir sus productos en línea con su tarjeta de crédito.

Sin embargo, ya que han estudiado y comprendido lo que significa el concepto “omnichannel”, ahora su plataforma de eCommerce móvil brinda la misma experiencia que su tienda para sistemas fijos, al mismo tiempo que han lanzado una novedosa aplicación que permite resolver interrogantes antes de adquirir cualquier producto. Incluso, planean integrar su marca a los sistemas de algunas Smart TV, para que los usuarios consulten información desde su pantalla.

Esto permitirá llegar a un gran número de personas buscando ese tipo de productos. Asimismo, los encontrarán a través de diferentes medios, con la misma calidad de atención y facilidad de adquirirlos en el momento en el que lo deseen.

-Fideliza a tus clientes: gracias a lo anterior, los usuarios preferirán una marca que les brinde una gran experiencia, sin importar del canal del que se trate, garantizando su lealtad por tiempo indefinido.

-Fortalece el prestigio de tu compañía: una excelente forma de sembrar una buena reputación en medios digitales, es logrando que los clientes estén satisfechos en todo momento, gracias a la facilidad de encontrar información de los productos que les interesan, así como adquirirlos a través de cualquier dispositivo. De esta manera, su smartphone, computadora y cualquier otro medio electrónico, se transforman en canales valiosos de interacción comercial.

-Incrementa tu tasa de conversiones: otro de los grandes beneficios de la tendencia omnichannel, es la manera como crecerán las conversiones, debido a que le ofreces un mayor número de opciones a tus clientes. Debido a ello, la experiencia se vuelve más cómoda y las ganancias se multiplican exponencialmente.

Experiencia omnichannel

Es momento para que tu marca adopte esta tendencia

Tal vez hasta ahora, has optado por un plan de marketing más conservador, basado en un solo canal o quizás un par de ellos. Pero los tiempos modernos exigen que tu marca esté presente en todos los medios posibles, desde dispositivos fijos y móviles, hasta la atención de primer nivel que brindas en tus tiendas físicas. Por lo tanto, sigue estos pasos para iniciar un plan omnichannel:

-Define tus Buyer Personas: para brindar una experiencia perfecta, requieres conocer a tu cliente. Es por ello que debes crear estos modelos de consumidor, para comprender a la perfección qué tipo de oferta buscan los usuarios y en dónde desean encontrarla.

-Recurre a la analítica y alinea tus dispositivos: tu programa de automatización de marketing, debe indicarte el camino a seguir, basándote en el tipo de tráfico que cada segmento de audiencia genera. Por ejemplo, si tu marca obtiene el 65% de tráfico desde dispositivos móviles, pero el diseño de tus plataformas digitales no es del todo responsivo, no esperes brindar una adecuada experiencia omnichannel.

Lo que deberás hacer entonces, es optimizar tus medios para smartphones y tabletas electrónicas, de tal forma que los usuarios navegarán con la misma facilidad en las versiones móviles y fijas de tu eCommerce, blog corporativo y página principal.

-Brinda un adecuado sistema de soporte al cliente: cada uno de ellos merece estar perfectamente atendido a través de todos los medios, con la misma rapidez y eficiencia. Por lo tanto, tu marca debe estar presente en cualquier dispositivo a través de correo electrónico, chatbots, formularios, redes sociales y cualquier otro sistema que permita la comunicación directa para escuchar comentarios, intercambiar datos y resolver preguntas.

El término omnichannel, seguirá escuchándose por mucho tiempo en el ámbito del Marketing Digital. En un mundo donde internet ha simplificado la manera como millones de consumidores se comunican con las marcas, hoy más que nunca es importante brindar una experiencia única a los usuarios. Esto se logra con una fuerte presencia en todos los dispositivos existentes, de tal manera que el cliente realizará cualquier acción que desee en su medio favorito, sin complicación alguna.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo