Content Marketing Blog

¿Qué es y cómo funciona Social Bakers?

Publicado por

El control del rendimiento de las publicaciones en las redes sociales es un paso fundamental en la efectividad de las estrategias de marketing digital. Social Bakers, es una herramienta online que permite a las empresas gestionar todos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros) en un mismo lugar y de una manera clara y sencilla.

Leer más

8 Componentes a considerar en el Plan de Contenidos

Publicado por

Un plan de contenidos ayuda a gestionar, organizar y trabajar orgánicamente el contenido de alguna empresa, producto o servicio. El contenido es el corazón de la conexión con nuestro público, y saber cómo trabajarlo creativamente, colocarlo en el canal correcto y distribuirlo de forma eficiente, son elementos esenciales para el éxito de cualquier estrategia de marketing.

Leer más

7 características de un Editor de Contenidos eficiente

Publicado por

El editor de contenidos es el creador y encargado de la publicación de aquella información que es parte de las estrategias de marketing en una compañía. Sin embargo, se diferencia de un editor tradicional, ya que se trata de un profesional que está ideando constantemente como lograr mantener el interés de los usuarios. Para eso, utiliza distintas herramientas literarias o audiovisuales, en donde la eficiencia se ve enmarcada en mensajes cortos, pero efectivos. Es una tarea que parece fácil, pero implica mucha creatividad, habilidades gramaticales y también tecnológicas. En ese sentido, un buen editor de contenidos debería poseer principalmente, las siguientes características:

Leer más

¿Por qué la intención del usuario importa tanto en SEO?

Publicado por

El posicionamiento orgánico en buscadores está fuertemente influenciado por la intención del usuario. Que entiendas esto es de vital importancia para consolidar la presencia de tu marca y posicionarla en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para conocer a un usuario, es importante que notes cómo estos interactúan con tus contenidos; recuerda que una persona no te va a recordar por lo que escribiste, sino por lo que la hiciste sentir. Un usuario feliz tiene más posibilidades de recomendar tu página o, incluso, realizar una compra. Si no estás seguro de cómo utilizar la intención de los usuarios como parte de tu campaña SEO, a continuación encontrarás 3 puntos que te lo explicarán a la perfección:

Leer más

¿La Inteligencia artificial reemplazará la creación de contenidos manual?

Publicado por

De la misma forma que sucede en otro tipo de empleos, específicamente en los que dependen de industrias y tecnologías para existir, el desarrollo de inteligencias artificiales está generando dudas acerca del futuro del desarrollo de contenidos, más en concreto: sobre lo que pasará con los creadores de contenidos una vez que las inteligencias artificiales cuenten con la cognición suficiente para generar textos atractivos. Se prevé que dentro de una década muchos trabajadores quedarán desplazados por softwares y robots inteligentes. ¿Deberían estar preocupados por esto los miembros creativos de una agencia o empresa?

Leer más