Redactor de Contenidos: ¿necesario para tu posicionamiento?

Publicado el 23 Octubre, 2018 por

Para que tu estrategia rinda los resultados que buscas, requerirás los servicios de un redactor de contenidos online, con las características necesarias para ayudar al logro de tus objetivos. Uno de los principales es el éxito de tu estrategia SEO. Por lo tanto, aprendamos cómo identificar los motivos por los cuales lo necesitas, así como la manera en la que optimizará tu trabajo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora descubrirás el por qué sumar un redactor de contenidos al equipo de trabajo. Entérate de su importancia para la ayuda y alcance de tus objetivos.

¿Cómo está el posicionamiento web de cada uno de tus medios digitales?

Tomemos como ejemplo tu blog corporativo. Aparecer en los primeros rankings de los motores de búsqueda, garantiza la atención que tu marca requiere. Así como el tráfico que necesitas para incrementar la posibilidad de conversiones a través de este medio.

Sin embargo, en el momento actual tu blog aparece en la página 6 de los resultados de búsqueda. El público que busca tu producto, generalmente le presta atención solo a la primera página. Necesitas de manera urgente que tu contenido atraiga tráfico de calidad para un mejor posicionamiento web.

La labor de tu redactor SEO: gracias a sus conocimientos en este tema, te ayudará a crear el contenido necesario para dar a conocer tu marca, basado en estos aspectos:

-Tu audiencia objetivo: tu plan debe estar dirigido a las Buyer Personas previamente creadas. Este proceso es importante para conectar con los intereses de la audiencia y ayudarlos en el proceso de compra.

-Una adecuada investigación de palabras clave: un redactor de contenidos SEO, no solamente deberá incluir varias keywords, ya que su labor va mucho más allá. Por lo tanto, deberá realizar una adecuada investigación de los términos que tu plan necesita. Las palabras clave generales, compuestas y long-tail, deberán ser parte de tu plan de trabajo.

-Una estrategia SEO aplicada a todos los elementos de tus medios digitales: esto incluye el uso de palabras clave adecuadas en los titulares, las meta descripciones, las URL, el dominio y la descripción del sitio web.

Redactor de Contenidos

Campañas específicas para la promoción de productos determinados

A lo largo de tu plan de acción, requerirás promover un producto o servicio determinado a través de todos tus medios digitales. Por lo tanto, necesitas la experiencia de alguien que sepa como conectar tu oferta con los intereses de la audiencia, a través del contenido.

La labor de tu redactor SEO: deberá contribuir a un plan de Marketing Digital con el siguiente desarrollo:

-Uso de palabras clave con alta intención comercial: son los términos que buscan tus compradores cuando desean realizar una acción inmediata. Utilízalos para incrementar tu tasa de conversiones, mientras que al mismo tiempo mejoras el posicionamiento de tu web en Google y otros motores de búsqueda.

-Contenidos que atrapen la atención del usuario: la labor de tu redactor deberá incluir la producción de información con el estilo apropiado para lograr una respuesta positiva por parte del público. En el caso de una campaña de promoción inmediata, el contenido deberá ser mucho más breve, directo y entretenido.

-Aplicación de técnicas SEO para diversos formatos: la optimización para motores de búsqueda, incluye también infografías, videos y sus descripciones, así como el detalle de los productos de tu eCommerce.

Contenido basado en tendencias recientes

Tu marca necesita entregar información actualizada a tus diferentes segmentos de público. En cada nicho, las tendencias surgen constantemente, lo cual obliga a las compañías a generar contenido basado en ellas.

Además de tu información evergreen, debes brindar a los usuarios todo aquello que sea reciente y útil. Un ejemplo de ello son las compañías de tecnología, cuyas noticias cambian prácticamente cada día.

La labor de tu redactor SEO: además de analizar y documentar estas tendencias, deberá elaborar el contenido optimizado con las siguientes características:

-Información respaldada por fuentes confiables: una parte importante del SEO, son las fuentes de alto prestigio. Por lo tanto, incluye los links necesarios a lo largo de tu información.

-Contenido atractivo: para garantizar la atención de la audiencia, tu redactor debe entretenerla por medio de comparativos, storytelling y análisis. Entrega algo que no se encuentre en otro lugar, para que tu plan realmente tenga el éxito que esperas.

Un redactor de contenidos online con óptimas habilidades, deberá formar parte de tu equipo de trabajo, debido a la manera como puede impulsar tu plan de marketing. Establece un diálogo con él, pueden surgir ideas interesantes para la creación de la información que tu audiencia necesita. El resultado será un excelente posicionamiento web y la confianza de tu público, gracias a la calidad que le ofreces.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo