Inbound Marketing

Cómo construir tu propio plan de Inbound Marketing

Publicado por

Es un hecho: el Inbound Marketing ya no es una simple estrategia complementaria del marketing general. Hoy en día es el pilar que sostiene el resto de las tácticas de marketing de una empresa. Por esta razón, un plan bien estructurado es actualmente más que necesario, indispensable para el éxito de cualquier compañía, sin importar el giro o el tamaño. Y como cualquier estrategia de marketing, ésta debe consistir en un cuidadoso y bien pensado proceso para que realmente cumpla con su cometido y no sea un documento sin valor en la empresa. Si nunca antes tuviste un plan como éste y no sabes cómo elaborarlo, aquí te ofrecemos una sencilla guía de siete pasos para adentrarte en las ventajas del Inbound Marketing.

Leer más

5 ​Preguntas para candidatos al cargo de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos

Publicado por

Internet, las dinámicas del mercado moderno y el marketing digital crearon nuevos empleos. El Community Manager, el SEO Manager y el especialista en Marketing de Contenidos o en Inbound Marketing son solo algunos de los profesionales que hoy en día buscan las empresas que quieren hacer presencia en la web y desean captar los prospectos que circulan en ella.

Leer más

¿Qué es HubSpot Marketing y cómo funciona?

Publicado por

HubSpot marketing es una plataforma creada para ayudar a las "empresas que buscan aumentar el tráfico, convertir oportunidades de venta y atribuir el ROI con determinación". Según su propia página, "permite crear, automatizar, medir y optimizar todo tu marketing online en un mismo lugar". Es decir, centraliza y mejora la gestión de marketing digital de cualquier marca o compañía.

Leer más

Inbound Sales vs Outbound Sales

Publicado por

Inbound y Outbound Sales son dos conceptos cruciales para las compañías que buscan maximizar los retornos de las acciones comerciales. La diferencia entre ellos recae fundamentalmente en la forma en que se consigue llamar la atención del cliente. Mientras que el primero atrae al potencial consumidor a través de contenido interesante, el otro muestra la oferta de una forma más directa e intrusiva.

Leer más