Marketing de Contenidos

8 Componentes a considerar en el Plan de Contenidos

Publicado por

Un plan de contenidos ayuda a gestionar, organizar y trabajar orgánicamente el contenido de alguna empresa, producto o servicio. El contenido es el corazón de la conexión con nuestro público, y saber cómo trabajarlo creativamente, colocarlo en el canal correcto y distribuirlo de forma eficiente, son elementos esenciales para el éxito de cualquier estrategia de marketing.

Leer más

7 características de un Editor de Contenidos eficiente

Publicado por

El editor de contenidos es el creador y encargado de la publicación de aquella información que es parte de las estrategias de marketing en una compañía. Sin embargo, se diferencia de un editor tradicional, ya que se trata de un profesional que está ideando constantemente como lograr mantener el interés de los usuarios. Para eso, utiliza distintas herramientas literarias o audiovisuales, en donde la eficiencia se ve enmarcada en mensajes cortos, pero efectivos. Es una tarea que parece fácil, pero implica mucha creatividad, habilidades gramaticales y también tecnológicas. En ese sentido, un buen editor de contenidos debería poseer principalmente, las siguientes características:

Leer más

¿La Inteligencia artificial reemplazará la creación de contenidos manual?

Publicado por

De la misma forma que sucede en otro tipo de empleos, específicamente en los que dependen de industrias y tecnologías para existir, el desarrollo de inteligencias artificiales está generando dudas acerca del futuro del desarrollo de contenidos, más en concreto: sobre lo que pasará con los creadores de contenidos una vez que las inteligencias artificiales cuenten con la cognición suficiente para generar textos atractivos. Se prevé que dentro de una década muchos trabajadores quedarán desplazados por softwares y robots inteligentes. ¿Deberían estar preocupados por esto los miembros creativos de una agencia o empresa?

Leer más

Cómo no perder el control en tu estrategia de Marketing de contenidos

Publicado por

En tu estrategia de marketing de contenidos, debes tener en cuenta muchos aspectos: desde cómo crear todas y cada una de las piezas de contenidos, hasta velar por una correcta distribución y también mantener un mismo estilo y coherencia. Estas acciones, contribuyen a no perder el control cuando sucede algún imprevisto y a contar con excelentes resultados en cada proyecto.

Leer más

Caso de éxito en Marketing de Contenidos 2017: Netflix

Publicado por

En este 2017, Netflix es uno de los grandes ejemplos de éxito en el mundo del marketing de contenidos. Las razones sobran, ya que la famosa compañía de televisión por internet ha sabido conectar con su público en muchos sentidos, logrando así, que sus cifras sean la envidia de la competencia. No obstante, el proceso implica mucho más que producir y vender, tal como lo demuestran las valiosas lecciones enseñadas por esta firma.

Leer más

5 estrategias de contenido que generan confianza y fidelización

Publicado por

Generar confianza y fidelidad en los clientes, es uno de los mayores retos para las estrategias de contenido, pero a la vez, es una forma muy efectiva de aumentar las conversiones de tu tienda en línea y disminuir el índice de rebote. En el panorama actual, muchos marketeros están cometiendo graves errores a la hora de pactar una estrategia para generar fidelidad en los clientes que ya poseen, así como confianza en los clientes potenciales. Para ponerlo en pocas palabras, no saben cómo crear experiencias satisfactorias que se traduzcan en un cliente contento con un producto o servicio. Si no estás seguro de cómo aumentar tu cartera de clientes mediante una relación estrecha que te acerque a tu público, aquí te presentamos 6 estrategias que funcionan a la perfección para ir empezando:

Leer más

10 consejos para un Editor de Contenidos

Publicado por

Internet está inundado de sitios, blogs, marcas y empresas que buscan destacar entre tanta información. Y en ese mar de datos, el Content Marketing presenta una enorme oportunidad para otorgar importancia y visibilidad. Pero tal estrategia necesita contar con el conocimiento de diversos profesionales, uno de ellos, es el editor de contenidos.

Leer más