Content Marketing Blog

Cómo utilizar entradas de blog para crear contenido de redes sociales [10 Claves]

Publicado por

El contenido que creamos para los blogs no solamente resulta muy útil para nuestros lectores en las distintas etapas de conocimiento de la marca y de la adquisición del producto o servicio. También puede funcionar muy bien para crear contenidos en Redes Sociales que sean dinámicos e integren todas las piezas comunicativas para dar una imagen consistente de la marca y de su personalidad. Además, esta estrategia nos ayuda a generar tráfico del blog a las redes y de las redes al blog, logrando un mejor posicionamiento SEO.

Leer más

Content marketing: cómo mover más rápido a los compradores en el ciclo de ventas

Publicado por

Después de que alguien ingresa sus datos y se convierte en lead, se le ofrecen pocas opciones para una acción posterior. Tal vez reciba un ebook o se suscriba a un newsletter, pero ¿qué tal si en lugar de enviar la típica secuencia de emails informativos y genéricos, se le entregara contenido personalizado según sus necesidades y gustos? ¿y si a diferencia de ver la misma página principal cada vez que ingresa a tu sitio, se le diera la bienvenida de manera personal y se le brindaran opciones de contenido orientado a sus preferencias?

Leer más

Cómo reutilizar el contenido de tu blog

Publicado por

Reutilizar el contenido del blog es útil para varios propósitos. Promocionar esa información tan valiosa creada con anterioridad puede atraer más visitas y llegar a audiencias más extensas. Sin embargo, no se trata de reciclar entradas antiguas indiscriminadamente: hay que aplicar algunas técnicas con suficiente creatividad para obtener mejores resultados que la primera vez, como a continuación se detalla.

Leer más

Como proteger tu blog de posibles plagios

Publicado por

En esta época tan digitalizada se ha convertido en una importante necesidad proteger el contenido que creamos para nuestras redes y blogs, puesto que cada vez son más los casos de contenido robado o compartido sin conocimiento del verdadero autor. Para resguardarte de este gran problema, te contamos tres consejos que pueden ayudarte a proteger el contenido de tu blog.

Leer más

Cómo dejar de perder el tiempo con el contenido incorrecto

Publicado por

El Marketing de Contenidos no es una ciencia exacta: afortunadamente permite flexibilidad y ajustes para cambiar el curso de acción si éste no está dando los resultados esperados. Uno de los principales obstáculos que provocan tal situación es perder tiempo con el contenido incorrecto. Es decir, aquél que a pesar de estar bien elaborado no conecta con la audiencia en ningún aspecto. ¿Cómo remediarlo?

Leer más