Content Marketing Blog

5 factores a considerar antes de comprar contenido

Publicado por

Crear contenido de calidad y que funcione para la web no es una tarea fácil. Con el surgimiento del marketing de contenidos surgió también una nueva manera de redactar y editar, tomando en cuenta factores como las keywords, enlazando la información a otras páginas, buscando atraer a determinado buyer-persona, etc. Lo que se busca al implementar una estrategia efectiva de contenido es cautivar al público a través de información relevante para obtener leads y que éstos se conviertan en clientes. El contenido acompañará a tus posibles clientes en todo momento, brindando información útil, que desean conocer y generando confianza sobre tu marca. Tal vez no cuentes con el tiempo necesario para redactar tu propio contenido o sientas que no tienes la experiencia o habilidades necesarias; en ese caso lo mejor es buscar una plataforma de creación de contenidos o algún freelance que lo haga por ti, pero ¿qué factores se deben considerar para elegir al mejor?

Leer más

Anatomía de un post para blog perfecto

Publicado por

Si tu negocio tiene una página web, es más que seguro que también hayas implementado un blog. Un blog es un gran aditamento para tu modelo de negocio, ya que en él puedes subir contenido que atraerá tráfico a tu sitio, el cual puede resultar en un lead o una conversión. Sin embargo, ¿cuál es la mejor forma de hacer un posteo a tu blog? Un post tiene muchas partes y secciones a tomar en cuenta, y hay que poner atención en todas ellas para que resulte efectivo. A continuación, encontrarás la anatomía de un post blog perfecto:

Leer más

7 ventajas de comprar contenido on-demand

Publicado por

La máquina del Inbound Marketing no se puede poner en marcha sin contenido acorde a la etapa del buyers journey de los clientes. Al mismo tiempo, la gran mayoría de las empresas no cuenta con los medios para redactar contenido de calidad. Con ello, el estudio de HubSpot, Estado de Inbound 2016 muestra que el uso de freelancers, curadores de contenido y agencias está en aumento.

Leer más

Inbound Marketing: ¿Qué medir y por qué?

Publicado por

Medir el incremento en las ventas es crucial para el éxito de una compañía y sus campañas a largo plazo, ya que son buenas señales de planificación de estrategias de inbound marketing y nos permiten estar al día con las tendencias. Es primordial tomar conciencia de la importancia de hacer un análisis periódico y exhaustivo de los resultados obtenidos, que nos permita sustraer las conclusiones adecuadas, hacer los ajustes que sean necesarios y asegurarnos el éxito en medir inbound marketing.

Leer más

[Infografía] Inbound Sales vs Outbound Sales

Publicado por

Inbound Sales y Outbound Sales, son dos técnicas utilizadas por las empresas para alcanzar sus objetivos de ventas. La primera es amigable con el usuario y busca llamar su atención con contenido interesante para él, mientras que la segunda es más intrusiva, directa y a veces incluso molesta para los usuarios.

Leer más

¿Cómo puede una herramienta de email marketing ayudarte a posicionar tu marca?

Publicado por

Internet nos presenta una amplia gama de oportunidades para crear nuestro negocio o blog, pero a la vez nos enfrentamos a una gran competencia y resaltar del resto es difícil. Posicionar tu marca es complicado y requerirá de un plan de comunicación, en el que no puede faltar el mailing. Hay gran cantidad de herramientas gratuitas de email marketing que te permitirán crear campañas que poco a poco irán abriéndote hueco en el mercado. Por eso ahora vamos a hablar de cómo puede ayudarte el email marketing a posicionar tu marca.

Leer más