21 errores que puedes estar cometiendo en Instagram

Publicado el 21 Octubre, 2016 por

Hay algunas redes sociales que en cuanto a marketing, pueden llegar a ser muy poderosas si se les da un buen uso. Para ganar popularidad y lograr hacer crecer tu negocio usando estrategias en Instagram, hay errores que definitivamente no te puedes permitir – y en los que puedes estar cayendo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. No sacar provecho del poder de la imagen publicada, ya que es a través de lo usual que el ser humano primero eventualmente recuerda lo que captó su atención.

2. Asumir la conducta de la audiencia. Por publicar una foto de tu producto con un simple link para comprarlo, el cliente no necesariamente lo hará. No temas describir explícitamente lo que quieres que hagan. Usa frases como: “Haz clic aquí para comprar” en el hyperlink.

3. Tardar mucho en responder a los comentarios. Siempre contesta, aunque solo sea una review u opinión, con un “gracias” basta.

4. No usar descripción. Si buscar promocionar tu negocio, en tu “bio” asegúrate de escribir un párrafo que revele el qué es lo que vendes, y en pocas palabras, el por qué.

5. Publicar solo fotos de tus productos. Igual de relevante es subir fotografías de tu producto en uso, ya que esto hace que la audiencia se haga una idea de cómo usarlos.

6. Ser demasiado formal. Aunque este punto depende del producto que estés vendiendo, prefiere mejor usar un trato más directo, de tú a tú.

7. No variar. Imagina tu muro de Instagram como un gran lienzo donde es necesario que haya matices. Hazlo interesante de ver con publicaciones cada vez más originales.

8. No utilizar un hyperlink en la descripción de tu Instagram. Haz uso de este recurso para redirigir a la audiencia a tu tienda principal.

9. Publicar muchas imágenes en un día, y luego no publicar en una semana o más. Es mejor establecer un plan: Para empezar a llamar la atención de los demás sube una foto al menos una vez por día.

10. Tus fotos no tienen el tamaño adecuado. La imagen en tu publicación, para que se vea atractiva, debe ser cuadrada y de un tamaño superior a los 640 pixeles.

11. Subir fotos en horarios de poco tráfico. Los mejores horarios para publicar dependen de tu tipo de negocio, averigua cuáles son y planifica en base a ello.

12. Concursos sin audiencia. Si bien son una excelente forma de ganar adeptos, evítalas si tu número de seguidores (y clientes) es muy bajo.

13. Usar fotografías en baja calidad. Siempre edita tu fotografía con el doble del tamaño estándar de Instragram (640×640) para evitar fotos borrosas o pixeladas.

14. Poner filtros excesivos en las fotos que muestran tu producto tampoco es buena idea, prefiere en tanto usar una buena iluminación que lo capte de forma natural.

15. No ser persuasivo. Una buena estrategia en Instagram es usar palabras que atraigan la atención de los clientes tales como “gratis”, “nuevo”, “instantáneamente”, “rápido”, etc.

16. Olvidar usar hashtags. Siempre debes publicar bajo la descripción de tu fotografía entre 4 y 11 hashtags para aumentar las posibilidades de que tu foto se popularice.

17. Estilo consistente = estilo propio. Cuando el contenido de tu Instagram tiene una apariencia que puede definirse y reconocerse, será más también fácil recordarla.

18. Seguir a demasiadas personas no significa que te seguirán de vuelta. Si sigues 10.000 cuentas pero a ti solo te siguen 100, no es buena propaganda para tu negocio. Lento pero seguro es la clave.

19. No usar descripciones para tus fotografías. Siempre has un comentario y en lo posible plantea una pregunta sobre las preferencias de tus seguidores en cuanto al producto.

20. Esperar seguidores sin ofrecer nada a cambio. No esperes que te encuentren por arte de magia, para esto, apóyate de los hashtags y comenta en sitios similares promocionando tu cuenta.

21. Finalmente, no planificar tus posts. El mayor error en Instagram es postear por postear. Publica siempre pensando en la reacción de la audiencia, así sabrás que contenido es irrelevante.

Recordando estas estrategias en Instagram para evitar errores, harás que tu cuenta se vuelva más conocida de lo que jamás hubieses creído, aumentando por lo tanto tus ventas de formas impensadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo