¿Qué es y cómo funciona WooRank?

Publicado el 21 Noviembre, 2016 por

WooRank es una de las principales herramientas SEO para analizar sitios web de manera instantánea, obtener informes avanzados, hacer seguimiento personalizado de palabras clave, complementar un plan de marketing y mucho más.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Agregar URL

Abre una cuenta para tener acceso a los múltiples beneficios, los cuales van rompiendo los límites según el plan de pago que elijas. Para comenzar, ubícate en la barra y escribe la dirección de la página web que deseas revisar. Presiona el botón “Analizar” y deja que la magia comience. Además, si colocas el cursor en la barra, aparecerá la palabra “Opciones” que permitirá añadir otros sitios, como los de la competencia. Este análisis es gratuito y es un buen punto de partida para conocer la plataforma.

Aprende cómo funciona WooRank

Resultados en WooRank

De inmediato, se mostrará el estado de optimización del sitio web en diferentes campos. El porcentaje de los aciertos, equivocaciones y aspectos por mejorar será lo primero en aparecer. Al bajar, te encontrarás con el desempeño de otros elementos como SEO, Movilidad, Usabilidad, Tecnologías, Backlinks, Redes Sociales, entre muchos otros. Si lo prefieres, usa el menú del lado izquierdo para tomar atajos a las diferentes opciones.

Optimizar este sitio

Como se aprecia, en la parte inferior del menú se encuentra la opción para “Optimizar este sitio”. Al ingresar a ella, será necesario configurar algunos parámetros para conocer la información necesaria para realizar las mejoras correspondientes. La configuración incluye añadir 3 competidores con los que deseas comparar tus resultados, sincronizar una cuenta Google Analytics para tener información precisa el comportamiento de los usuarios en tu web, así como indicar la fanpage para seguir la evolución de sus estadísticas públicas.

Elige un plan

Como mencionamos al inicio, para usar esta herramienta con todas sus características, es necesario elegir un plan. Existen tres opciones: un plan Pro para uso individual, Premium para profesionales y uno más completo para Agencias y equipos. La primera opción es recomendable para aquellas personas que cuentan con un sitio personal que usan como presentación profesional o para mostrar su trabajo como fotógrafo, escritor, psicólogo, etc.; también será útil para startups en busca de un auditoría e información básica de su sitio. La segunda opción ofrece análisis más amplios, por lo que es perfecto para aquellos que se dedican al marketing de manera profesional. Finalmente, la tercera opción brinda análisis, monitoreo y optimizaciones más amplias que las anteriores, por lo tanto, es ideal para equipos completos de marketing, que normalmente se encuentran en las agencias de publicidad. En cualquiera de los casos, los informes de cada análisis realizado son enviados por correo electrónico en el formato deseado, siendo PDF el más sencillo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo