5 desafíos que presentan los AdBlockers

Publicado el 14 Marzo, 2017 por

Los AdBlockers representan un arma de doble filo: por una parte, ayudan a que la experiencia de navegación fluya sin interrupción alguna. Por otro lado, disminuyen utilidades de los medios online cuyo principal modelo de negocio es la publicidad. ¿Cuáles son los principales desafíos que presentan estos supresores de publicidad en línea?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Menos dinero para los webmasters

El principal desafío es este, definitivamente: se calcula que durante el 2015 el impacto económico de los bloqueadores de anuncios fue de unos 20 billones de dólares a nivel mundial para dueños de páginas y creadores de contenido en general. Ya que el uso de los mismos crece año tras año, esta cifra continuará aumentando de no encontrar una solución inmediata.

Desafíos que presentan los AdBlockers

2. Han llegado a los teléfonos celulares y tabletas electrónicas

Las cifras son claras: de enero del 2015 al mismo mes del 2016, el aumento en el uso de AdBlockers fue del 102%. Ya que una gran parte de lectores y clientes navegan en la red exclusivamente a través de sus dispositivos móviles, esto es bastante preocupante. ¿Cuál sería entonces el camino a seguir?

3. Adiós a la publicidad tradicional

Es necesario recordar que los internautas usan los supresores de publicidad debido a que ésta puede ser incómoda para muchos de ellos. Por esta razón, los webmasters cada vez más se enfocan en el inbound marketing y buscan aprovechar sus múltiples beneficios. Uno de ellos es atraer la atención del consumidor de forma natural, con el objetivo de cerrar una venta. De esta forma, se cumplen los objetivos generales de la compañía orgánicamente y la experiencia de navegación para cada cliente es mucho más sencilla y agradable.

4. Un futuro incierto

De acuerdo con el estudio dado a conocer por los expertos de Page Fair, el siguiente billón de internautas en un futuro próximo podrían pasar desapercibidos para los comerciantes digitales, debido a que la tecnología usada en sistemas móviles o de escritorio, permitirá cada vez más el bloqueo automático de anuncios. Por principio de cuentas, los navegadores con adblocking integrado serán utilizados por mayor número de personas. Por otra parte, compañías de telefonía celular y comunicaciones, como Digicel, ofrecen el servicio de bloqueo de publicidad para sus suscriptores, lo que complica aún más el panorama.

5. Impacto en las redes sociales

Este mismo estudio muestra que páginas como Facebook e Instagram tampoco son inmunes a los AdBlockers. Un ejemplo de ello es la aplicación Friendly Social, la que integra las redes mencionadas. En su versión Premium, ellos eliminan todo tipo de publicidad mostrada al usuario. Por otra parte, Twitter ha realizado pruebas de navegación utilizando la función “Reader” disponible en Safari. Dicha característica permite a los usuarios de iOS enviar mensajes en la red de microblogging sin ser interrumpidos por anuncio alguno, lo que demuestra que el bloqueo de publicidad continuará expandiéndose a cada plataforma social existente.

En conclusión: el AdBlocking presenta desafíos que están obligando a las compañías a generar contenidos de valor, es decir, aquellos que atraen natural y voluntariamente la atención del usuario. Por lo tanto, se reducen las posibilidades de cualquier tipo de bloqueo y al mismo tiempo permiten a los empresarios en línea enfocarse en la constante promoción de sus productos y servicios para seguir generando utilidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo