¿Qué es y cómo funciona Parse.ly?

Publicado el 24 Marzo, 2017 por

El objetivo de una estrategia de contenidos es conseguir mayor visibilidad en la red, más usuarios visitando nuestra página y compartiendo nuestro contenido en las redes sociales. Los editores digitales deberán utilizar algún tipo de métrica para entender qué contenido atrae a los visitantes de un sitio web y que les ayude a tomar las decisiones adecuadas para ofrecer el mejor contenido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cómo mejorar mi estrategia de contenidos

¿Qué métricas se pueden utilizar para definir el éxito de un contenido? El tiempo que pasa un usuario en una página y las visitas que ésta recibe son los dos indicadores más importantes, junto con el intercambio en redes sociales. El editor de contenidos debe utilizar los datos sobre su audiencia para obtener información más detallada sobre segmentos de usuarios valiosos, procedencia de los usuarios, seguimiento de campañas, que dispositivos son utilizados…cuantos más datos tengamos mejor comprenderemos a nuestro público. Una de las herramientas para contenidos que nos proporcionará esta información es Parse.ly.

Descubre cómo funciona Parse.ly

¿Qué es Parse.ly?

Es un proveedor de datos sobre audiencias para editores y marcas digitales. Su herramienta Data Pipeline o tubería de datos, almacena y estructura nuestra información sobre los datos de usuarios y eventos. Nos muestra estos datos a través de un interfaz claro e intuitivo. La herramienta permite la exportación de datos en casi todas las páginas que analicemos a través de su opción “Reports”, también puede crear un listado o un informe de estadísticas sobre el número de visitas, tiempo de permanencia en una página o contenido compartido en redes sociales. La página oficial de Parse.ly contiene toda la información, vídeos y tutoriales para conocer la herramienta en profundidad.

¿Cómo funciona Parse.ly?

Parse.ly es una herramientas para contenidos que proporciona la información sobre audiencias con actualizaciones constantes, procesando miles de millones de eventos de usuario. No necesitaremos introducir ninguna URL, nuestras búsquedas estarán organizadas por “Posts”, “Autores”, “Secciones”, “Etiquetas”, “Referencias” o “Dispositivos”. Con un simple clic, podremos alternar entre los datos históricos y en tiempo real para realizar estudios comparativos o filtrar la información que más nos interese. En la sección “Informes” podremos visualizar y exportar los datos de interés como documentos en formato Excel o CSV. Las herramientas de Business Intelligence también pueden ser un buen complemento de Parse.ly para analizar y comparar los resultados obtenidos. Podemos probar la utilidad de Parse.ly en tiempo real con su versión gratuita durante 14 días.

Parse.ly es una de las herramientas para contenidos con la que conoceremos las preferencias de los usuarios al visitar diferentes webs. Los editores podrán utilizar estos datos para identificar nuevos contenidos como imágenes y vídeos atractivos para incluir en sus páginas web, además de temáticas de interés para mantener la fidelidad de la audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo