12 tips de Inbound Marketing para telecomunicaciones

Publicado el 28 Marzo, 2017 por

En las telecomunicaciones, como en toda industria especializada, el énfasis del “knowledge” es intensivo, y la relación cliente – compañía, en esta área, siempre ha sido la de imponer los servicios que presta y condiciones que ofrece a los usuarios, reminiscencias del Outbound característico de este tipo de empresas con tendencias al monopolio del servicio, sin embargo algunas han visto las bondades del Inbound Marketing para telecomunicaciones, y considerando esto, hay algunos tips donde hacer hincapié.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- El contenido es el rey

Usar los aspectos técnicos, de construcción e instalaciones de telecomunicaciones y novelarlos, permite hacer más asequibles los conocimientos a los inexpertos, crea relaciones de aprendizaje y por supuesto, que vuelvan por más información.

Inbound Marketing para telecomunicaciones

2.- Quieres algo de mí, tienes que interesarme

Los usuarios de la red han tomado consciencia de lo importantes que se han convertidos para el e-commerce, ahora no solo demandan información sin costos, sino que el simple hecho de visitar un sitio debe producir alguna recompensa.

3.- Me interesaste, ahora mantente preocupado por mi

Comunicación, no es solo ofrecer, es cultivar una relación, cuando el usuario ha llegado por interés propio, hay que mantener esa ventaja interactuando con ellos. El hacer recomendaciones, indicar bondades de equipos y mini webinars donde se traten temas de interés son algunas vías.

4.- Hazme sentir importante

Sentirse tratado como individualidad genera respeto y crea relaciones que se mantienen en el tiempo. Desde que un visitante llega a las páginas, hasta que se convierte en un cliente. Los grados de pertenencia que siente el usuario con el prestador de servicio en cada paso, deben irse incrementando.

5.- El movimiento en la presentación de videos cortos con los mensajes más impactantes

La recepción de información vía imágenes incita a las acciones y las imágenes en movimiento refuerzan la acción deseada, estos conceptos provenientes de la neurociencia, son absolutamente necesarios para un adecuado Inbound Marketing para telecomunicaciones.

6.- No ser rebuscado, me fastidias y me voy

La simplicidad y sencillez al comunicar es básico en la emisión de un mensaje, los leads, usuarios y clientes necesitan la información sin complicaciones.

7.- Cuando te busqué, mis necesidades ya existían

Ser homogéneo, cualquier acción que inducimos en los usuarios tienen que llevar al objetivo que se desea, los visitantes saben que quieren y es nuestra responsabilidad guiarlos de la manera más expedita, al donde todos obtenemos lo que queremos.

8.- Muéstrame tu interés por divertirme y probablemente haya retribución

Los eventos y patrocinio de espectáculos de diferentes tipos, tales como: artísticos, deportes, sociales, culturales entre otros, pueden convertirse en generadores de leads, colocando CTA en aquellos medios publicitarios que lo permitan.

9.- Hay un camino, dime cómo debo seguirlo

La organización de la publicación de los contenidos, el patrocinio de eventos y el lanzamiento de ofertas o productos deben tener un plan definido. Usar los elementos del Inbound Marketing para telecomunicaciones sin seguir una pauta, pudiera ser contraproducente. El diseño de la campaña tiene una línea, el posible cliente nos acompaña en el camino y él debe sentirse estimulado a continuar.

10.- Sabes que quiero

El conocimiento de las necesidades de los clientes es fundamental, de ahí es que podemos planificar y dirigir los recursos para ofrecerle los productos y servicios según los requerimientos de los visitantes.

11.- Te encuentro en redes sociales

Hay que diseminar los mensajes a través de las redes. El target en donde se encuentran los usuarios de telecomunicaciones es variado, pero con una característica en común. Los usuarios se interesan por las novedades, por lo que son ideales para la viralización de los contenidos y la valoración positiva del servicio.

12.- Branding

El reconocimiento de la marca y potenciar la imagen, parece no ser problema en telecomunicaciones, sin embargo, un dejo de abuso es percibido sobre todo en las más grandes, solucionar esto permite proyectar una imagen de empresa amigable, seria y fiable en el mercado.

Las grandes marcas en telecomunicaciones se han impuesto a fuerza de apabullar, sus clientes han comenzado a migrar a empresas de menor dimensión donde se sienten respetados y donde las estrategias de Inbound Marketing para telecomunicaciones ha sido influyente. Pero las grandes aprenden rápido y están migrando, el futuro se vislumbra competido y muy prometedor.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo