¿Cómo funciona Shopify?

Publicado el 24 Abril, 2017 por

El eCommerce es el canal de negocios de mayor crecimiento en el mundo. Los pronósticos afirman que para el 2018 las ventas en América Latina bajo esta modalidad serán de 84.900 millones de dólares. En consecuencia, una tienda online no es una opción o un intento de innovar, es una necesidad. Y Shopify juega un papel fundamental como solución eficaz a esa necesidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Shopify?

Es un CMS para crear tiendas online sin necesidad de contratar a un programador ni tener amplios conocimientos de desarrollo web. Ofrece una interfaz amigable y un panel de control bastante completo y funcional.

Lo mejor de todo, es que las tiendas online creadas en esta plataforma, se caracterizan por ser seguras y tener una óptima velocidad de carga, uno de los factores fundamentales para el SEO de un sitio de comercio electrónico.

Shopify: comercio electrónico

¿Cómo funciona Shopify?

Como en toda plataforma web, debes crear una cuenta con tu correo electrónico, tus datos personales y los datos del negocio. Ofrece diferentes planes con funcionalidades y capacidad acorde a las necesidades de cada negocio.

Aunque también tienes la posibilidad de acceder a un periodo de prueba que te permitirá saber si esta es la solución que buscas.

Una vez creada la cuenta, debes seleccionar una plantilla. Inmediatamente después puedes empezar a agregar productos junto con sus imágenes y respectivas descripciones.

La plataforma también te permite:

  • Crear y administrar tu inventario de productos.
  • Crear categorías para la organización de tus productos.
  • Generar códigos de descuento.
  • Crear blogs (algo que todo eCommerce necesita).
  • Hacer seguimiento de tus clientes y sus pedidos.
  • Recibir pagos en diferentes monedas.
  • Generar reportes sobre el comportamiento de tus clientes.
  • Crear diferentes roles de usuario para los integrantes de tu equipo de trabajo.

Además de las anteriores funcionalidades, puedes ampliar los alcances de tu negocio a través de más de 1.100 aplicaciones (de pago y gratuitas). Entre ellas destacan:

  • Gestión de la contabilidad.
  • Servicio al cliente.
  • Presentación de reportes de social media.
  • Herramientas de marketing digital.
  • Funcionalidades para SEO.

Estas aplicaciones te permiten automatizar gran parte de los procesos, lo que te dará tiempo para dedicarte a potenciar el negocio.

También es Responsive

En la plataforma puedes encontrar plantillas que le permiten a tus clientes navegar y comprar desde cualquier tamaño de pantalla. Además de darte la posibilidad de descargar una aplicación móvil para administrar la tienda desde tu Smartphone.

En definitiva, se trata de una plataforma bastante completa y funcional. Para empezar, está bien que contrates el plan de arranque. Pese a ser económico y tener algunas limitaciones, es ideal para trabajar mientras se posiciona la marca y la página. Luego puedes escalar a una solución mucho más completa sin ningún problema.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo