¿Qué es HubSpot Sales y cómo funciona?

Publicado el 3 Julio, 2017 por

HubSpot Sales es una herramienta de Hubspot, uno de los softwares completas de inbound marketing, y te ayuda a acelerar tu proceso de ventas mediante la automatización y medición continua del embudo de ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Sus principales funciones son:

Automatizar difusión

Automatizar la difusión de tus comunicaciones, pues te permite programar una serie de recordatorios y correos electrónicos de seguimiento para cada uno de tus clientes, que se envían de forma automática según sus acciones en tu plataforma.

Crear y compartir planillas de correo electrónico

Que te permitan optimizar el proceso de creación y envío, como también que todo el equipo pueda saber qué formato utilizarán para los envíos.

Seguimiento en los conflictos

Recibirás notificaciones cuando algún cliente potencial abre un correo electrónico o hace clic en algún enlace, o incluso cuando descarga la información que se envía adjunta; para poder medir las acciones que realizas y saber cuál es más efectiva.

Acordar la deseada reunión

Brinda una herramienta que permite al cliente potencial agendar la cita con tu vendedor en el momento que más le convenga, evitando las clásicas reagendas y pérdida de tiempo útil.

Automatización de procesos

La herramienta te permite saber la interacción del cliente potencial y además vaciarla en formatos de analíticas directamente, generando los informes automáticamente y evitando el error humano. Así puedes dedicarte directamente a analizar, pues la medición la realiza la herramienta.

Ventas y tratos

Podrás, igualmente, realizar un monitoreo de tus vendedores, los tratos que realizan y cómo les está yendo.

Monitoreo global

La herramienta te permitirá saber en tiempo real exactamente quién ingresa a tu web, qué secciones le interesan, con qué frecuencia ingresa y a dónde da clic.

Con la intención de enganchar a los clientes potenciales, podrás crear una serie de recordatorios y correos electrónicos personalizados, y configurar un cronograma de envíos para que cada seguimiento llegue directamente a tu bandeja de entrada.

¿Cómo funciona?

Bien, es necesario un proceso de configuración de tu página web, insertar la base de datos, los formularios e integrar tus propios datos y los de tus vendedores. La versión gratuita es perfecta para representantes de ventas individuales, que no necesitan demasiados recursos, pero sí tienen una web de ventas que gestionar.

Incluye: 5 plantillas por cada portal web, 5 documentos por cada portal, el Hubspot CRM, formularios de contacto, formularios emergentes para captar oportunidades de venta, base de datos de contactos, analítica de tráfico y conversiones e integración de herramientas de CNS, correo electrónico y formularios.

La versión paga, de 50$ mensuales, incluye notificaciones de correo electrónico ilimitadas, plantillas (1000 plantillas por usuario), seguimiento de documentos (1000 documentos por usuario), calling desde la aplicación (2000 minutos por mes), CRM gratuito de HubSpot (opcional), Secuencias (1000 por mes, 150 registros diarios) y reuniones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo