6 Consejos que las marcas deben incorporar en una campaña de marketing en vivo

Publicado el 27 Agosto, 2017 por

La tecnología actual ofrece una gran cantidad de recursos para impulsar cualquier campaña de marketing. Uno de ellos es el live streaming, es decir, la transmisión de video en vivo orientada a la promoción de eventos, productos y servicios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Esta técnica debe poseer ciertas características para que las probabilidades de éxito sean mayores. Aquí tienes seis de las principales.

1. ¡A un lado la puntualidad!

Por supuesto, esto no significa que la transmisión inicie media hora después de lo pactado. Sin embargo, crear expectativa entre los seguidores y dejar un margen de 5 a 10 minutos máximo antes de iniciar la campaña respectiva, es una muy buena idea. Por otra parte, hay que usar al máximo la imaginación para llenar ese espacio inicial con muchas ideas:

-Anuncio de futuras transmisiones en vivo, así como sus horarios respectivos.

-Promoción rápida y práctica de un nuevo producto, del que se hablará en detalle en alguna futura campaña.

-Estimular al público que se conecte para que envíe sus preguntas y saludos.

Esto es lo que tu marca debe incorporar en una campaña de marketing en vivo

2. El aspecto visual es el más importante

Si bien una transmisión en vivo requiere hablar durante bastante tiempo, el público apreciará mucho más la parte visual de la misma. De esta forma, la idea central debe girar en torno a lo siguiente:

-¿Cómo funciona el producto del que se está hablando? Ya sea un nuevo smartphone, computador de escritorio, un nuevo software de servicios financieros o cualquier otro, el espectador debe apreciar en detalle la forma como opera. Por lo tanto, la cámara debe maximizar visualmente sus características, combinando este aspecto con la narración del conductor.

-Las transmisiones en vivo son ideales para invitar a los prospectos a visitar las instalaciones de la compañía o de la tienda o sucursal respectiva. Entonces, hay que brindarles un recorrido virtual a través de las mismas para captar su atención.

3. Ser natural y espontáneo es el mejor camino a seguir

La campaña de marketing en vivo debe caracterizarse por la calidez en el lenguaje y la naturalidad con la que los conductores se dirigen al público. Si bien es necesario contar con un guion que resuma las ideas, puntos centrales y el flujo de la transmisión, deberán evitarse situaciones tal como:

-Repetir discursos aprendidos de memoria.

-Las frases redundantes.

-Cualquier tipo de diálogo de mal gusto.

-Frases incoherentes o fuera de contexto.

Asimismo, el buen humor con estilo y propiedad será bien recibido por los espectadores, quienes deben sentirse lo más cómodos posibles en todo momento.

4. La promoción orgánica de la marca será siempre la idea central

En pocas palabras, deberá rendirse tributo a los principios básicos del inbound marketing a través de una transmisión de video. La forma para lograrlo puede ser la siguiente:

-Inicio luego de unos minutos (tal como se indica en el punto número uno).

-Introducción a la transmisión, explicando el motivo de la misma.

-Saludos a los espectadores, agradeciendo su presencia.

-Promoción directa del producto enfocándose en sus principales características.

-Una sesión de preguntas y respuestas.

-El adecuado llamado a la acción (un aspecto sumamente importante). Debe invitarse al público a aprovechar la oferta respectiva a la mitad de la transmisión y al final de la misma, como mínimo.

5. Vigilar el aspecto técnico de la transmisión es esencial

Un live streaming de baja calidad, con imagen borrosa o inaudible puede arruinar todos los esfuerzos y buenas intenciones de promoción. Por ello, antes de poner en marcha el plan, debe prestarse cuidadosa atención a estos puntos:

-La cámara que se utilizará debe garantizar una transmisión ininterrumpida en alta definición.

-El ancho de banda con el que se cuenta.

-Realizar la configuración adecuada. Como ejemplo está Facebook, quienes muestran el botón de “transmitir en vivo” cuando la conexión se encuentra estable, o bien cuando una red 4G es detectada.

-Llevar a cabo un par de pruebas breves antes del evento principal ayudará a que éste cuente con la calidad que el público merece.

6. ¿Qué tal invitar a un influencer?

De ser posible, contar con la presencia de una personalidad conocida o importante del mismo ámbito de la empresa, será bastante útil para generar mayor expectativa y multiplicar el número de espectadores. No es necesario siquiera que esté presente durante el tiempo total de transmisión: con tan sólo aparecer unos cuantos minutos y recomendar la marca o el producto específico del que se trate, añadiendo algo de su experiencia propia, será más que suficiente.

Una campaña de marketing en vivo es sumamente útil para despertar interés. Cada uno de los espectadores es un cliente fiel en potencia. Por lo tanto, hay que brindarle lo mejor y conquistarlo visualmente durante estas sesiones de live streaming.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo