Cómo conducir tu marketing a ventas más rentables

Publicado el 28 Octubre, 2017 por

El Marketing Digital en la escena actual brinda la posibilidad de aplicar un conjunto diverso de técnicas para cumplir cada meta. Una de las principales será generar ventas más lucrativas, por supuesto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por otra parte, la confusión surgirá a lo largo de la estrategia y origina una pregunta fundamental: ¿Cómo conducir el programa de mercadeo de la mejor manera y al mismo tiempo aprender de los aciertos y errores?

La importancia de los puntos de contacto digitales

Durante el proceso de compra, el prospecto entra en contacto con la compañía y su oferta a través de diferentes puntos.

Ejemplo: La tienda electrónica “A” incluye en su estrategia lo siguiente:

-Publicidad Pagada (Primer punto de interacción).

-Ecommerce (Segundo Punto).

-Blog corporativo (Tercer Punto).

-Email Marketing (Cuarto Punto).

Sin embargo, existe una gran posibilidad de que los leads abandonen el proceso durante cualquier de los cuatro pasos anteriores. Tal vez no les convenza totalmente lo que vieron en la tienda electrónica o bien, la información del blog no les es suficiente. O en otro escenario, quizás no cuenten con el capital requerido para adquirir los productos que realmente necesitan.

Es aquí donde deben incluirse más puntos de interacción digital con dos objetivos principales: 1) Aumentar las conversiones y 2) Lograr que esos usuarios se conviertan en clientes fieles constantes.

Retomando el ejemplo anterior, otros puntos serían:

-Invitarlo a seguir a la compañía en las redes sociales: Esto es sencillo de hacer, pero hay que añadir un valor atractivo para el prospecto. Éste puede ser un descuento especial para los usuarios más activos en Facebook o Instagram, o bien un cupón de regalo para los primeros 100 suscriptores que reenvíen un tweet determinado.

-Mensajería instantánea: El apoyo al cliente en la tienda electrónica, Facebook o web oficial por medio de aplicaciones inteligentes automáticas es un recurso conveniente para ganar su atención y guiarlo hasta que tome una decisión favorable.

-El uso de las páginas de aterrizaje optimizadas: Los anuncios pagados conducirán entonces al lead a una landing page antes de ingresar al eCommerce. En ellas pueden incluirse las ofertas de la temporada, así como formularios de suscripción para obtener algún obsequio digital descargable. Posteriormente se le invitará a explorar el catálogo de la tienda electrónica, así como a visitar los otros medios de la compañía.

-Asimismo hay que revisar y actualizar el contenido de los otros puntos: Por ejemplo, añadir información más útil en la campaña de Email Marketing o bien personalizar los contenidos del blog corporativo.

El resumen de este concepto es: mientras más puntos de contacto existan, todos ellos con la calidad y el contenido exacto que el prospecto busca, mayor será la probabilidad de venta. Si cuatro de ellos no son suficientes, hay que agregar el doble y vigilar los resultados para realizar cambios en caso necesario.

Conduce tu marketing a ventas más rentables

La correcta distribución del contenido

Las distintas plataformas pueden generar confusión, especialmente entre los emprendedores principiantes: ¿cuáles son adecuadas para distribuir los distintos contenidos en una campaña de Marketing Digital?

Una estrategia sana, factible y bien emprendida luciría de la siguiente forma:

-Notas y artículos orientados a mejorar el branding de la compañía para el blog corporativo.

Estrategias de video marketing para YouTube y Facebook Video.

-Estrategia de redes sociales que comprendan Instagram, Twitter y Facebook, con información exclusiva para cada uno de esos medios publicada al menos una vez al día.

-Contenidos para eCommerce, entre ellos descripciones completas y detalladas de cada producto, así como testimonios de otros usuarios.

En síntesis: el contenido adecuado y optimizado debe ser distribuido a través del canal que genere el mejor nivel de interacción con el público.

Trabajo conjunto del departamento de Marketing con el de Ventas

Con frecuencia estos dos departamentos pueden perder de vista el objetivo común que tienen, el cual es generar suficientes utilidades. Por lo tanto:

-Es necesario documentar la estrategia y delimitar las funciones de ambos, señalando específicamente en qué punto del camino sus esfuerzos se dirigen al mismo lugar.

-Lo anterior evitará malentendidos y duplicación de tareas.

La confianza del consumidor: un aspecto esencial para ganar en el marketing

Sin esta cualidad será difícil que todo lo anterior funcione. Pero ¿qué significa exactamente el término? Simple y sencillamente se trata del grado de preferencia que los clientes otorguen a la marca basada en su credibilidad general.

Para lograrlo hay que seguir reglas estrictas:

-Toda oferta en cualquier punto digital debe ser auténtica.

-El contenido, además de ser de alta calidad, debe ser de utilidad para el consumidor, sin importar el medio en el que lo disfrute.

-La comunicación a través de redes sociales y correo electrónico debe ser dinámica y orientada a la solución de dudas a lo largo del proceso de compra.

-La atención al cliente luego de la compra logrará que su lealtad perdure por mucho tiempo.

El Marketing Digital debe estar orientado a lograr ventas más rentables en cada periodo. Organizar los diversos elementos que lo integran y recordar que el cliente es la prioridad por excelencia ayudarán a cumplir esa meta de forma exitosa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo