Lo que los especialistas en marketing deben saber para el 2018 sobre Linkedin

Publicado el 28 Diciembre, 2017 por

Las últimas noticias en el espacio digital tienen a los especialistas en Marketing a la expectativa sobre los cambios que ocurrirán en el 2018. Los medios sociales profesionales no serán la excepción, así que es momento de conocer qué es lo que viene y cómo afectará a las marcas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Linkedin: una historia de éxito gradual pero seguro

Antes de la aparición de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, ya existía esta plataforma con características sustancialmente diferentes al resto. Básicamente fue concebida como un medio profesional para conectarse con el mundo empresarial, encontrar oportunidades de trabajo y promocionar marcas.

Su evolución con el paso del tiempo la ha llevado de apenas 1.2 millones de suscriptores en el 2005 hasta casi 500 millones en este 2017 y el panorama luce mucho mejor para el próximo año.

Linkedin para especialistas en marketing

De una red social de trabajo hasta una plataforma de negocios a gran escala

Desde su fundación en el 2003 hasta la actualidad, este medio social profesional ha añadido características importantes y ha abierto nuevos caminos, tal como los siguientes:

-Mercado para influencers: Las personalidades influyentes en el mundo digital profesional están encontrando un espacio dinámico e importante en esta red cada vez más. Su enfoque es diferente de aquellos influencers en Facebook o Instagram, por supuesto, ya que los objetivos están orientados a cimentar relaciones profesionales, no a ganar seguidores.

-Un lugar para compartir contenidos: El tipo de publicaciones difundidas a través de este medio incluyen principalmente novedades del mundo del marketing digital, ciencia, tecnología, negocios y noticias generales.

-Un medio para extender los alcances de las empresas: No solamente se trata de encontrar empleados o el trabajo de tus sueños, sino de establecer relaciones entre sociedades comerciales e individuos buscando un lugar propio en el ámbito empresarial.

Ahora, luego de conocer estos datos, ¿qué es lo que viene para el 2018?

Contenidos escritos de alta calidad

Una tendencia que surgió hace algún tiempo con la llegada de “Pulse”, será más importante que nunca en el 2018. Su valor radica en sus propias características:

-Creación de contenido propio: La producción de información dentro de esta red no sólo mejorará su valor de marca, sino que permite la promoción de contenido de manera orgánica entre profesionales que buscan opciones útiles y de alta calidad.

-Promoción del nuevo talento: Las mentes creativas y creadores de contenido aman Pulse, ya que les permite desarrollar sus habilidades al producir y difundir información profesional con el potencial de generar interés entre empresas de distinta índole.

Contenidos en video

La implementación de video marketing en esta red ha sido uno de los principales cambios en este año. Para el siguiente, los contenidos en video se multiplicarán y pasarán a ser parte de la estrategia digital de compañías B2C y B2B por igual.

Gracias a esta tecnología ahora las compañías promocionarán su oferta de trabajo de una manera mucho más atractiva. Los resultados no se han hecho esperar, ya que el contenido en video en esta plataforma genera tres veces más interés que cualquier otro. Por lo tanto la moneda está en el aire y seguramente las oportunidades serán aprovechadas por los marketeros más que nunca.

El branding personal y profesional

Las redes sociales ya no son solamente un medio para contactar amigos y familia, publicar fotos y divertirse. Muchas personas regulares se lo están tomando muy en serio y así vemos en Instagram, por ejemplo, cómo los influencers proliferan cada vez más.

Por su parte, Linkedin es otro medio ideal para el desarrollo de este escenario. Los profesionistas pasarán de ser meros elementos buscando oportunidades laborales a emprender acciones de branding personal que los lleven a posicionarse mejor que nunca.

Esto incluye todo un plan de marketing a escala individual que incluirá un mejor aprovechamiento de los contenidos multimedia, descripciones optimizadas e información en el currículum vitae, así como un cambio absoluto de visión para enfrentar estos nuevos retos.

Lo mismo sucederá con las compañías: sus estrategias de branding se enfocarán en reclutar a los mejores elementos, así como establecer relaciones B2B a largo plazo. La creatividad jugarán un papel muy importante en este aspecto, sin duda alguna.

Los especialistas en marketing tendrán trabajo de sobra durante el 2018. Lo que acontecerá en esta red social profesional será interesante y logrará que grandes y pequeñas compañías, así como profesionistas de todo tipo, mejoren sus estrategias con el objetivo de encontrar el mejor espacio en este medio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo