Formas creativas de usar Snapchat para las empresas

Publicado el 27 Enero, 2018 por

Snapchat se ha enfrentado a diversos retos recientemente. Aunque otras plataformas sociales le han ganado terreno, aún es un excelente medio para la promoción comercial, por lo que empresas de todo tipo pueden aprovechar sus ventajas. ¿Sabes cómo empezar? Presta atención a la siguiente información.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tecnología y redes sociales: la clave para ganar en este juego

Netflix ha puesto el ejemplo en este sentido con sus campañas basadas en realidad virtual. Este tipo de transmisiones captan la atención del público joven, aquél absolutamente interesado en los detalles que este tipo de tecnología es capaz de revelar cuadro por cuadro.

Para emprender un plan semejante en esta red, considera lo siguiente:

-Antes de invertir en augmented reality, debes considerar si ello está en contexto con tu marca y valores. Por ejemplo, las empresas de turismo, entretenimiento, deportes y salud podrán explotar esta tendencia al máximo gracias a la naturaleza de sus contenidos.

-El desarrollo de una campaña basada en realidad aumentada requiere la máxima creatividad. Para ello, procura que el contenido sea lo más dinámico posible y conduzca al usuario a conocer aspectos significativos e interesantes de la marca.

Conoce estas formas de usar Snapchat como empresa

Contratación de empleados

Elegir al mejor de tus trabajadores en una red social basada en videos y mensajes efímeros podría haber sonado muy extraño hace varios años. Sin embargo, ahora es una realidad gracias a la estrategia puesta en marcha por McDonalds en Australia.

Ellos han aprovechado las funciones propias de los lentes de esta red para solicitar a los aplicantes que envíen un breve video explicando por qué quieren trabajar en la compañía. Esto brinda la oportunidad de conocer un poco más de su personalidad y además convierte el proceso en algo mucho más divertido.

Puedes aplicar esta idea en tu marca, pero recuerda siempre lo siguiente:

-Es necesario respetar el tiempo de los usuarios, así que por lo tanto este tipo de videos deben ser breves y exigir un esfuerzo mínimo por parte de ellos. En otras palabras, lo importante debe ser el discurso directo y corto que ofrezcan. Los efectos serán un divertido complemento.

-Promocionar esta campaña en las redes sociales logrará mejores resultados, causará expectación y ayudará a llegar a una gran audiencia.

Concursos con un adecuado estímulo

Snapchat permite explorar múltiples posibilidades para conquistar nuevos segmentos de audiencia, convertirlos en tus seguidores y además en clientes leales. Otra idea creativa que puede funcionar es organizar concursos con una temática en particular.

Por ejemplo, aprovechar las distintas estaciones del año para promocionar determinados productos y servicios es una excelente opción. Para que la idea rinda resultado, aplica las siguientes técnicas:

-Pide que tus seguidores graben un breve video con aspectos relacionados con la promoción del producto.

-Éstos tienen que ser lo más original posible, divertidos y de buen gusto.

-La recompensa puede ser una muestra gratis del producto, o bien un mes de servicio sin costo. Debe ser algo que realmente los interese y motive a conocer más de la oferta.

Historias y video juegos: otra combinación explosiva

Tal como lo ha hecho Grubhub, puedes desarrollar un video juego para tu próxima campaña. Luego de consultar con tu desarrollador, la idea no debe ser necesariamente costosa y complicada. Presta atención a lo siguiente:

-Puedes crear un personaje que represente a la marca, el cual guiará al usuario a diferentes niveles. Éstos pueden implicar descubrir alguna información, o bien jugar contra otro contrincante un deporte determinado.

-El video juego debe ser sencillo y puedes promocionarlo a través de una de tus historias. O bien, dirigir a tus seguidores a una landing page a través de las mismas para que lo descarguen o jueguen en línea.

Llama a tu compañía favorita a través de las redes sociales

¿Qué tal organizar una promoción a través de la cual invites a tus seguidores a comunicarse contigo vía Snapchat? Esto les dará la oportunidad de apreciar a los rostros detrás de la marca, además de obtener consejos valiosos directamente de parte de tu equipo experto.

Si tu empresa es pequeña o mediana, recuerda que basta con un solo marketero para llevar a cabo esta campaña. La idea principal es conectar con tu público y lograr que cada uno de ellos se sienta como en casa a través de esta aplicación.

Las ideas creativas para aplicar en esta red social son muy variadas. Aprovecha las mejores para organizar una estrategia que mezcle buen humor con ideas de promoción vanguardistas. No sólo divertirás a tu público y fortalecerás tu prestigio, sino que además incrementarás tu tasa de conversiones de manera importante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo