5 herramientas para crear un Blog Corporativo irresistible

Publicado el 6 Abril, 2018 por

La mejor manera para lograr que tu blog corporativo sea atractivo e irresistible, es creando contenidos originales con un estilo propio que encante a tus lectores. Pero construir y, sobre todo, mantener un blog llamativo que destaque, es precisamente uno de los mayores retos del Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por fortuna, hoy en día existen muchas herramientas que te pueden ayudar a crear contenidos de mayor calidad para dar ese toque único a tu blog ¡Atrévete a probarlas!

Hemingway: edita como un profesional

Aunque escribir pueda ser algo relativamente sencillo para redactores profesionales y aficionados, lo más complejo es editar cada texto para conseguir que quede impecable. Como no siempre es fácil identificar ciertos fallos, te presentamos Hemingway, una herramienta que facilita las tareas de edición porque te indica las partes que son confusas o repetitivas para conseguir que tus escritos estén libres de errores, sean amenos y fáciles de leer.

Un aspecto clave para la creación de contenidos llamativos, es el uso de un lenguaje natural, simple y claro. Por eso Hemingway te ayuda a localizar todas las palabras o frases rebuscadas que podrías sustituir por otras más sencillas para mejorar tu estilo de escritura y conseguir que tus textos sean más fluidos y tengan un toque profesional.

Cliché finder: crea tu propio estilo

Una de las cosas que suelen bajar la calidad de un blog y que incluso pueden aburrir a muchos lectores, es el uso de clichés. Si sueles cometer este error con frecuencia, te recomendamos Cliché finder, una herramienta que sirve para analizar tus textos y encontrar todo tipo de clichés.

Cliché finder es muy simple de usar: sólo tienes que cortar y pegar tu texto en el procesador de textos del sitio para identificar las frases hechas. Entonces podrás editar tus escritos y conseguir que sean frescos, desarrollando poco a poco un estilo original.

Serpstat: diversifica tus temas

Crear contenidos implica estar al tanto de las tendencias actuales y éstas se determinan según los intereses de tus lectores. Serpstat te permite hacer un análisis de palabras clave para adaptarte a las búsquedas y necesidades de tu público, por lo que es una opción ideal para que puedas dar variedad a los temas de tus contenidos.

Este recurso también te ayuda a encontrar palabras clave para que no tengas que competir contra blogs de grandes marcas y hagas sobresalir tus publicaciones. Descubrirás que añadir sinónimos, antónimos y términos específicos a tus palabras clave, puede ser una forma de atraer visitantes de forma orgánica.

Cyfe: adiós desorganización

Crear contenidos implica coordinar una serie de actividades y no siempre es fácil estar bien organizado para mantenerte productivo. Entre estar al tanto de las tendencias del momento, de las actividades de otros bloggers, así como del desempeño de tus propios contenidos, es posible que tus ambiciones superen tus capacidades.

Todo esto es agobiante, puede hacerte perder mucho tiempo y, lo que es más grave, hacer que la calidad de tu trabajo empiece a bajar y disminuya el interés de tus lectores. Por eso te conviene organizar tus tareas de Content Marketing con herramientas digitales como Cyfe para tener todo bajo control.

Esta poderosa herramienta te permite ver un resumen simple de Google Analytics, anotar y consultar tus tareas del día desde cualquier lugar, anotar las ideas para nuevos contenidos, sugerencias de palabras clave y organizar tu agenda semestral o anual con anticipación.

Flipsnack: crea formatos novedosos

Una de las maneras más efectivas para desarrollar tu propio estilo de blogger es experimentando con distintos formatos. Puedes usar Flipsnack para dar variedad a tus publicaciones porque te permite crear contenidos tipo revista, con formato HTML5. Es una herramienta para compartir información de una manera interactiva que invita a tus lectores a explorar tu sitio web.

El formato de revista es ideal para tus catálogos, newsletters, álbumes de fotos o incluso algún capítulo de tus libros electrónicos.

Ahora ya lo sabes, no hay más pretextos ni tiempo que perder para mejorar tus habilidades en la creación de contenidos. Verás que con el apoyo de estas herramientas y un poco de perseverancia, podrás tener todas tus tareas de Content Marketing en orden, anotar todas tus ideas al momento para no dejar escapar esos chispazos de creatividad y saber exactamente cómo iniciar cada jornada para mantenerte a la vanguardia.

Por medio de un análisis constante de tus textos, podrás ofrecer una variedad inimaginable de contenidos. Aprovecha para deshacerte de los clichés, encontrar palabras clave originales y lograr un estilo que distinga tu blog corporativo de la competencia, en poco tiempo será realmente irresistible.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo